EP468

De Wiki Instituto Calasancio
Saltar a: navegación, buscar


Carta 468 (AG 474)

Getafe, 8 de noviembre de 1909

M. JULIA REQUENA GARCÍA

Sanlúcar de Barrameda.

Amada hija en Ch., Sor Julia de Jesús: Vamos a lo de Natividad, que no tengo tiempo para más. Sí, le dije lo del Banco; pero hay que tener en cuenta los gastos enormes que para conseguir la cantidad que se pida se ocasionan. Antes tenéis que apoderar a una para que dé todos los pasos y presente al mismo tiempo la Escritura de Sociedad que tengáis legalizada y pasada por el Oficio de Hipotecas. Luego tendrá la Apoderada que presentar los títulos de propiedad de la finca que se va a comprar con todos sus detalles para que el Banco nombre un Comisionado y un Perito que vayan a enterarse y ver si la finca vale lo que se dice para responder de la cantidad que se pide, y odo por cuenta vuestra, lo mismo que las Escrituras y derechos reales... Además, vuestras Escrituras no podrán hacerse como ésa y la de Chipiona, por quedar la finca a responder de la hipoteca y no a continuar, como para vuestro disfrute y caso de disolución de la Compañía, pasar a la Entidad que dice esa Escritura, etc.

No podría ser tampoco exenta de contribución, y, al primer plazo que no pagaseis por cualquier causa, se quedaría el Banco con la finca, aunque se hubiese gastado en ella un millón y sin indemnización alguna. Ya podéis ver por eso si el Banco es cuco y sabe mirar por sus intereses bajo pretexto de favorecer al necesitado. En vista de todo, podéis resolver lo que os plazca, no digáis después que no os desengaño.

Adjunto anises para Araceli 10 de cada vez en una cucharada de agua 3 veces o 4 al día.

Me alegro de que Sor L.[Laura] sea buena, pero que se me guarde de volver a ser mala. A Sor A. [Amada] que mis Constituciones prohíben esos parentescos y por tanto, esos regalos...

A Sor Laura, que no me tenga esas bromas; que las uvas aún están verdes, que es preciso trabajar mucho y saltar para cogerlas, cuando maduren.

Os bendice,

El Viejo