EP472

De Wiki Instituto Calasancio
Saltar a: navegación, buscar


Carta 472 (AG 478)

Getafe, 16 de febrero de 1910

M. JULIA REQUENA GARCÍA

Sanlúcar de Barrameda

A. H. en Ch.; Sor Julia de Jesús: No me ha escrito, como supones la Superiora del Hospicio de S. Bernardino de Alcalá de Henares, ni la conozco ni quiero entablar relaciones con ella, que después me agobia con recomendaciones y ya tengo demasiado.

A ella, pues, te puedes dirigir si quieres; que yo no lo haré por nada ni por nadie. Ya le dije lo bastante; que esta muleta te durará muy poco. Sabes lo que hay y lo que puede dar de sí. Obra, por tanto, según quieras; que yo tengo bastante con mis achaques y disgustos.

El Documento que deben firmar las que no traigan dote debe ser por el estilo:

En la ciudad de Sanlúcar a 1 de febrero de 1910. Yo Sor F. de Jesús, en el siglo F. T. y Z., ante F. T. F. T., como testigos y de mi M. R. M. Superiora General Sor Julia de Jesús, me comprometo bajo juramento y desde ahora renuncio a cuanto pudiera recamar de cuanto he aportado al piadoso Instituto de las Hijas de la Divina Pastora y al dote que no he traído, en caso que por desgracia voluntaria o involuntariamente me saliese de dicho Instituto.

Y para que así conste firmo el presente compromiso libre y espontáneamente y quiero tenga la misma fuerza que el más firme Documento público.

Fecha ut supra

Sor F. de J.

Spra. Gral.

Testigos

F. Z.

Abuelo

Gracias a todas por sus felicitaciones. No tengo tiempo para contestar...

Que Araceli tome un pocillo de agua de Copa Negra un día si y otro en ayunas.