Diferencia entre revisiones de «EP476»

De Wiki Instituto Calasancio
Saltar a: navegación, buscar
(Página creada con «Carta 476 (AG 482) Getafe, marzo de 1910 M. JULIA REQUENA GARCÍA Sanlúcar de Barrameda A. hija en Ch., Sor Julia de Jesús: Durante esta semana te entregará Dº Fran...»)
 
m
 
Línea 1: Línea 1:
 +
__NOTOC__
 +
{| class='toccolours' border='0' align='center' width='100%'
 +
|-
 +
| align='center' class='plainlinks' |  [{{SERVER}}{{localurl:EP475}} EP475]  '''[{{SERVER}}{{localurl:Categoría:Cartas}} Índice ]''' [{{SERVER}}{{localurl:EP477}} EP477]
 +
|}
 +
 +
 
Carta 476 (AG 482)
 
Carta 476 (AG 482)
  

Última revisión de 12:51 29 dic 2016


Carta 476 (AG 482)

Getafe, marzo de 1910

M. JULIA REQUENA GARCÍA

Sanlúcar de Barrameda

A. hija en Ch., Sor Julia de Jesús: Durante esta semana te entregará Dº Francisca Díaz de Argüeso dos mil quinientas pesetas, de las cuales te quedarás con trescientas para doscientas misas rezadas que se celebrarán en esa capilla u Oratorio y que me acusarás recibo en debida forma; las dos mil doscientas restantes pesetas, las entregarás a Sor Concepción de Jesús, para Misas trescientas y las mil novecientas que res tan, para la tapia que están haciendo. Que no se olvide de mandarme recibo de ambas cantidades. Que hoy no puedo mandar más; que cuan do pueda remitir~ D. m. lo que falta.

Di a Sor Concepción que me diga o pregunte a Fray Miguel Soria en cuánto se ajustó la tapia; que se me traspapeló la carta o la guardé tan bien, que no la encuentro, aunque recuerdo eran 9.118 rs. de esto estoy cierto.

Está visto que entre vosotras se verifica el refrán que dice: «El que lo gasta antes que lo gane, no necesita hucha en que lo guarde.»

Así no se puede aumentar vuestra renta o porvenir. Siempre estáis ideando alguna cosa o gasto nuevo. Mal hábito es ése; allá veréis como lo sostenéis después de mi muerte. Así lo queréis, así lo tendréis. Escribí al Sr. Arzobispo, refiriéndole lo que me había escrito el P. Procurador General, Escolapio, en Roma, cuya carta te mandé y me dijiste habías copiado.

Me parece fue mi carta con fecha 6 del corriente. No me ha contestado, ni creo lo hará por ahora, hasta que revise bien las Constituciones y vea lo que más convenga.

No tengas tan mal gusto en repetir esos ataques y cornadas que ya van a decir que es un capricho de los que merecen palos y sería muy fácil te los diesen.

Nada me dices de Sor Amada. Que siga y siga con lo dicho, mal que le guste y de buena se librará, D. m.

De Sor Araceli a quien mandé medicina para el corazón, rne dice Sor Natividad con fecha 1 l/c «que estaba un poquito mejor.» No sé si hace lo que le mandé el ario anterior. No se lo repetiré; haga lo que quiera.

Mandé a Sor Rosa trescientas pesetas para doscientas Misas. Aquí estuvo el Sr. Arcipreste de ésa, como ya te lo habrá dicho. No sé qué impresión llevaría.

Se le atendió lo mejor que se pudo. Vino a las 3 y se marchó a las 4, y 50: Le acompañaba el P. José Cerdeiriña que venía a felicitar al P. Armando.

Hoy tengo que pagar 1.048,80 ptas, de alcohol. Ya puedes suponer cómo quedará la caja.

¡Dios provea si no ni podrán cubrirse los gastos del mes!

Da las gracias en mi nombre a las niñas que me han escrito y correspóndeles como puedas, que yo no tengo tiempo para tanto.

Hace tres días empecé esta, que no sé cuándo podré concluirla. Esto no es vivir.

Os bendice,

El viejo

Adjunto resguardo para que puedas recoger las.2.500 ptas,