EP488

De Wiki Instituto Calasancio
Revisión a fecha de 12:51 29 dic 2016; Ricardo.cerveron (Discusión | contribuciones)

(dif) ← Revisión anterior | Revisión actual (dif) | Revisión siguiente → (dif)
Saltar a: navegación, buscar


Carta 488 (AG 494)

Getafe, octubre de 1910

M. JULIA REQUENA GARCÍA

Sanlúcar de Barrameda

Amada hija en Ch., Sor Julia de Jesús: Ya sabes dije a Badanelli: cuanto antes y antes que salgas. Ya supongo costará todo eso mucho. Lo mismo el porte de las rejas; pero entre unas y otras, aún por mar, vendrá a salir ras con ras y si no al tiempo.

Antes que vengas, deja en ésa dos mil pesetas; 600 para Misas de un año o lo que alcance y el resto, para gastos del Noviciado. Aquí se te entregaran y se ahorra giro y dos cuartos al pregonero.

Sor Natividad me escribe diciendo está ya limpio el pozo y en qué se ocupará Jacinto. Le dije fuese quitando la pared medianera entre las dos piezas de la cuadra que debe ser clase gratuita. Que después haga la excavación del aljibe en el patio chico, en medio y de 12 por 12 m. y 2 de profundidad. Que la tierra la eche en lo que van a ser ciases, dejando de 5 a 5 m. libre para los cimientos de los tabiques... Si hice mal, escríbele rectificando. Sor Natividad clama por tu pronta presencia y pide Diabético para Sor Carmen y Sor Cruz. ¿Qué hay sobre la H. del P. Soria? Si se puede, atiéndase. Yo no estoy enterado. Y de las de Jabugo, que resulto? Mañana, si Dios quiere, iré a Madrid para mandar a Chipiona una colección de mapas para las Gratuitas. Allí hay muchas niñas. Deja dispuesto se atienda cuanto antes a mandar otra que pueda tener la ciase gratuita u otra. Es mucho trabajo. Yo opino así; tú, verás. Pastora está con tantos párvulos, no puede ser. Esto es cosa mía, aunque no lo entienda; pero no exijo imposibles.

Si hubiese alguna Postulanta, pudiera estar allí hasta que profese la que ha de ir allí, para que ayudase a una de las obras.

El Sarra