EP492

De Wiki Instituto Calasancio
Revisión a fecha de 12:51 29 dic 2016; Ricardo.cerveron (Discusión | contribuciones)

(dif) ← Revisión anterior | Revisión actual (dif) | Revisión siguiente → (dif)
Saltar a: navegación, buscar


Carta 492 (AG 498)

Getafe, 25 de noviembre de 1910

M.JULIA REQUENA GARCIA

Monóvar

A. h. en Ch., Sor Julia de Jesús: Celebro vuestro feliz viaje y llegada. Bien está lo de la Carta de pago, comprendo lo demás.

Estoy porque no se empiecen de lleno las obras hasta la fecha que dices, lo más pronto. Entérate bien de todo e ir reuniendo los materiales necesarios, para tenerlo todo cuando hayan de empezar.

Que vengan los carteles, como decís.

Yo no te mando alterar nada de lo dispuesto. Te mando la carta, para que veas cómo quieren algunos imponer la ley. Por eso mismo mandé a rajatabla no se admita nada del Ayuntamiento, como pensión, ni allí ni en parte alguna. Ellos que gobiernen en sus casas y vosotras en las vuestras. Aunque se quitaran todas de la Música, no se debía ceder.

No llegó el recibo que dice Sor Natividad y lo exijo. Que Sor Rosa mande el suyo. Me es indiferente el cambio que ha pedido, pero no me gustan esas selecciones. Pasen, pero a Sor Natividad no tenía para qué decirle nada. Ya se lo dirías tú. No parece si no que está cada una a su conveniencia.

Sor Margarita tiene muchísimo que estudiar. Esto grava el trabajo de las otras. Aquí hay mucho trabajo. Será preciso que tan pronto se pueda mandes otra para que ayude, o Guadalupe o la que profese con ella. Así no pueden seguir, o que Margarita deje los estudios.

Me alegro hayas mandado lo de Alicante. También de lo de que vuelvan vuestros dotes a la Casa Matriz. Como nada tenéis, nada tenéis que devolver.

También aquí voy hacer la Inscripción. Si tienen ahí el borrador de la Solicitud, mándamelo. Ya lo pedí a Sanlúcar, no sé si me !o mandarán.

Como no se ejerce aquí el voto de enseñanza, reparaba en hacer la Inscripción; pero ayer, precisamente se me presentó el Párroco suplicándome os encarguéis vosotras de las escuelas Dominicales de esta. Yo me excuso por la falta de local al efecto. Por supuesto que pueden tenerse en el salón grande, entrando por el pasillo y junto a la verja de la Estación, de 2 a 4 tarde los días de fiesta.

Le dije que lo pondría en tu conocimiento y le manifestaría lo que me contestases. De hacerlo afirmativamente, has de poner por condición que el Sr. Cura sufrague todos los gastos y premios que se hayan de dar a las muchachas y que asistan siempre el Teniente Cura para la explicación de la doctrina.

Se lo dijo también al P. Rector para que me lo aconsejara. Le gustó al P. la idea que por ahí se empiece, Y le dijo el P. ¿Quién paga los gastos de las jóvenes y de las profesoras? Me dijo, le contestó que todo él. Tu verás lo que me contestas para presentarle la carta, que yo me quiero echar fuera, por lo poco que ya he de vivir.

Pon por condición lo dicho y que se ponga por escrito para cumplir por ambas partes lo convenido.

Víctor quiere marcharse, porque no va a poder cumplir con todo y no quiere venga ninguna mujer, ni a lavar, a no ser en la huerta, para que no se entere de los frascos, etc. Fijó plazo fin de mes. Yo le dije hiciese lo que quisiere. Él quería volviese Purificación por trabajadora. Yo no desautorizo a la Superiora General por nada ni por nadie... Así me puedo yo cuidar. Siempre disgustos.

Os bendice y a las Niñas,

Antes de la siesta y en pie.