EP494

De Wiki Instituto Calasancio
Saltar a: navegación, buscar


Carta 494 (AG 499)

Getafe, diciembre de 1910

M. NATIVTDAD VAZQUEZ ROMERO

Sanlúcar de Barrameda

Amada hija en Ch., Natividad: No se necesita valor para corregir, si no amor de Dios para que no se le ofenda y del prójimo para que no se perjudique. Vale más un ruego que muchas correcciones.

La que no se rindiese al ruego, despreciará la corrección. Esas platicas deben ser verdaderas súplicas y exhortación al bien y una pintura de la negra ingratitud del alma que se olvida de que está consagrada a Dios. «La deshonra de una Esposa infiel al mejor de los Esposos.» Cuanto más te cuesta, más mereces.

No es el mucho hablar lo que gusta a los seglares. El poco y a tiempo y la modestia. La distinción no es a ti si no a tu cargo! o representación. Antes de contestar a cualquier pregunta, levanta tu corazón al Padre de las luces con un vivísimo deseo de acertar. Desconfía siempre de ti misma y pon tu confianza en Dios. Amale mucho, arrójate en los brazos de su misericordia y todo saldrá bien. Más humildad y menos aspavientos...

¡Cuánto bien podéis hacer a esas mayores! Procurad ganar a todas para Dios. Contestaste bien a tu H.; así debe tomar las medicinas. No era el disgusto por ti, no, si no por tanta carta y pejiguera como llueve sobre mí y no me dejan tiempo para nada, teniendo mucho que hacer.

¿Con que tenéis frío entre tantos hornillos como niñas? Aplazo el tirón de orejas indefinidamente; que anda la patria apurada para derroches.

Ni imaginarte puedes lo que me cuesta un viaje de esos. Ocasiona muchos gastos y disminuye las entradas.

Recuerdos de la Trinidad y de Víctor. Hoy están de matanza.

Os bendice a todas el

Abuelo