EP502

De Wiki Instituto Calasancio
Saltar a: navegación, buscar


Carta 502 (AG 508)

Getafe, sin fecha

M. CONCEPCIÓN HIDALGO RODRÍGUEZ

Chipiona

Amada hija en Ch.: Gran satisfacción tendría en poder corresponder al R.P.V. en algo de lo mucho que hace por vosotras, Dios se lo pague. Accediendo a lo que me indicas; pero me está prohibido y por tanto tengo que obedecer.

He tenido los mayores compromisos en ese sentido y nada pude hacer para satisfacer a las personas que mediaban.

Se dio el caso de mediar el Ministro de Estado y otro de la Rota porque fuese a ver a un enfermo a Paris, poniéndome tren especial y..., nada. Para dentro de España habrá pocas provincias de donde no haya venido alguna pretensión por el estilo con recomendación de personas de alta categoría y... nada... Si abriese esa puerta para uno... no me dejarían parar un solo día en el Colegio; sería un judío errante, un pájaro fuera de su nido... todo menos religioso...

Aún para venir aquí tienen que hacerlo en son de visita y con recomendación de mucha confianza...

¿Qué tal será este pájaro cuando así lo tratan?

Repito que lo siento mucho por ese P. Rector, porque de veras quisiera hacer algo por el que tanto hace por vosotras: pero que voy a hacer en estas circunstancias.

El mismo P. creo se pondrá en mi lugar y me dispensará que así obre, que a la fuerza ahorcan.

He recibido la carta de las niñas, que por cierto no pude leer en todo el día por no dejarme un momento libre: así anda siempre este pobre Abuelo.

Bien siento no tengan mejores ciases; pero no pende de mí. Hice de mi parte cuanto pude, os pedí oraciones que me ayudasen; ni mis esfuerzos ni vuestras oraciones dieron resultado. ¡Paciencia! ¡Que se haga la voluntad de Dios!

En una me metí, de otra me guardaré.

Si de aquella escapo con pellejo, no volveré a comprometerlo.

Soy muy viejo para tales aventuras, ni para viajes estoy ya. Tengo que prepararme para el de Ultratumba que está a llegar el tren y no está bien preparada la maleta. Con ésta o sin ésta tendré que partir pronto y... después... pocas Nietas se acordarán del...

Abuelo

Que las bendice y quiere en el Señor, del Señor y para el Señor, que las conserve y llene de su Sto. Amor aquí, y las corone de gloria en el Cielo donde nos veamos.

Amén