EP514

De Wiki Instituto Calasancio
Saltar a: navegación, buscar


Carta 514 (AG 520)

Sanlúcar, 14 de Junio de 191 1

M.JULIA REQUENA GARCÍA

Monóvar

Acabo de recibir carta de Roma en que se me encarga mande Solicitud al S. Padre, «pidiendo se sirva dar el Decreto que ahora toca, es decir: el de aprobación de las Constituciones que estáis observando tal como las mandaron, indicando que el Instituto sigue bien en las diversas casas, etc.».

«Que en la misma Solicitud o en otra aparte, se pidan las Modificaciones que en dichas Constituciones convenga hacer, como las de dos años de Noviciado, veinte de Votos temporales, etc.» Ved, pues, lo que más os convenga en eso si eso si lo ya puesto conforme a las Normas.

Que mientras no se obtengan esas modificaciones, os atengáis a todo lo dispuesto en las Constituciones que han venido aprobadas; por manera que, si no pedías otra cosa, ya sólo hay un año de Noviciado y cinco de votos temporales.

En virtud de lo dicho, yo mismo para ganar tiempo, suplico al Sr. Arzobispo, mande sus Comendaticias a la S. Congregación de Religiosos, y tú debes pedir al Sr. Gobernador Eclesiástico, Sede Vacante, de Orihuela, se sirva mandar también las suyas a la misma Congregación: todo lo antes posible para ver si lo despachan antes de las vacaciones que empiezan en agosto.

El Documento de petición deber ir en Latín y por lo tanto, yo lo pondré y como no hay que echar rúbrica, se pondrán solamente los nombres del Consejo General.

Ya pueden profesar dos que hay en ésta, si salen bien de la votación que he mandado hacer. También podéis profesar las que llevéis cinco años de Votos temporales, si lo merecéis.

Nada más puedo decirte, que urge escribir al Sr. Arzobispo antes que salga para el Congreso, si no ha marchado ya.

Os bendice,

El Reviejo