EP516

De Wiki Instituto Calasancio
Saltar a: navegación, buscar


Carta 516 (AG 522)

Sanlúcar, sin fecha

M. JULIA REQUENA GARCÍA

Monóvar

A. hija en Ch., Sor julia de Jesús: Recibí la tuya con el borrador del Reglamento sobre el que nada me ocurre si no es el que ofreces francés y que yo sepa no mandas profesora que lo enseñe, y hay que cumplir lo que se promete.

Siento no se haya repuesto por completo Sor Josefa, lo mismo que Sor Teresa. Aquí no han tomado lo de D. con tanto calor y menos en Chipiona.

Yo escribí cuando ya te dije, a D. Tiburcio y nada me ha contestado. De 11 al 12 próximos me marcharé y, por consiguiente, a mis cuarteles de invierno y salga el sol por Antequera o salga por donde quiera. No puedo esperar más.

Entregué tu última M. María para que haga lo que dices sobre la Mesa Compendio. La de Chipiona, no me parece tan buena como la de aquí y los tres Reinos, pobrísimos, pero si os parece suficiente... bien. Enterado de lo demás que dices. Nada tengo que añadir sino que encuentro la gente floja en las asignaturas y hay que ver de arreglarlo.

Nadie da lo que no tiene. No es que no haya alguna de disposición, pero sí poco entusiasmo y deseo de saber y por eso de aplicación. Me estoy durmiendo y casi no sé ni veo lo que pongo.

Os bendice,

El Sarra

A las jóvenes de la oferta: «Que no lo retiro.» «Que ellas no desistan.»