EP519

De Wiki Instituto Calasancio
Saltar a: navegación, buscar


Carta 519 (AG 525)

Getafe, 2 de septiembre de 191 1

M. JULIA REQUENA GARCÍA

Monóvar

A. h. en Ch., Sor Julia de Jesús: Ayer he recibido la tuya 30 p.p. Ya pensaba escribirte. Te remito el Atestado de la Erección de la Vía Sacra. Debe Archivarse en esa después de sacar una copia en buena letra para exponerla en un cuadro al público, diciendo al fin y aparte: es copia exacta del Origina~ que existe en el Archivo de esta casa.

No me extrañarían las hijastras de que me hablas. Conviene guardar para obrar, a su tiempo. La que nace torcida, tarde se endereza. La chica está aquí desde el 28. Es debilucha, tiene una cicatriz escrofulosa. Come bien, según dicen, parece muy contenta. Poco instruida. ¿Dispuesta? No sé... Tú verás lo que conviene.

Antes de venirte, si quieres, debes ver al Sr. Registrador de la Propiedad y preguntarle, que le parece hagas respecto a la Relación que se pide a las Congregaciones, estando todo a mi nombre? ¿Si convendrá presentar la Escritura de cesión del uso o no? De responder que sí debes escribir a Sanlúcar para que manden la Escritura de aceptación y presentarlas todas al Registro. Si no, nada, hasta mejor ocasión. Sor Concepción está mejor según carta que de ella recibí ayer. Respecto a lo que dice Sor Consuelo, yo no me opongo y nada más. Tú harás lo que te parezca.

Más tenía que decir y no recuerdo.

Llevarás para el Noviciado algo más. Sólo dejé mil como sabes.

Bendice a sus verdaderas hijas,

El Sarra

Trae lo que dejé en ésa.