EP523

De Wiki Instituto Calasancio
Saltar a: navegación, buscar


Carta 523 (AG 529)

Getafe, 25 de septiembre de 1911

SR. D. TIBURCIO RUIZ. Párroco de San Pedro

Daimiel

Mi distinguido Sr. y Amigo: No puede V. imaginarse la impresión que me causó su atenta del 23 c. al ver la enorme diferencia de precio de lo consabido.

Por lo que V., me indicara concibiera alguna esperanza de que se llegaría tal vez al fin que se deseara; pero, a lo visto creo se arredrarán las interesadas por lo difícil que les sería afrontar esa cantidad anual.

Para que lo vean, adjunto con esta misma fecha, a la Superiora General, la muy atenta de V. para que se entere y me dé instrucciones si algo determina.

Supongo me dirá suplique a V. se digne averiguar si se alquila o vende en mucho menos preció algún edificio donde puedan establecerse y, si probasen y les probare, ir edificando, según las necesidades o abandonar el campo, sin dejar un capital tan grande y muerto.

Yo, para mejor enterarlas de lo que el pueblo ofrezca y demás que necesitara saber, tal vez haga una brevísima excursión a ésa, aceptando con gracias anticipadas el hospedaje que me ofrece, aunque sintiendo mucho las molestias que en todas partes ocasiona un vejestorio como éste.

¡Cuán grata sería al Señor y su Santa Madre la generosidad con que el Sr. D. Augusto proporcionase a esa Villa un establecimiento de esta ciase! ¡Qué sería eso para un Sr. que tantos miles ganó en esa población! ¡Mayor satisfacción sentiría y de mucho más le valdría que todos esos miles! Una felicidad eterna que le granjearía la Divina Pastora, vale más que todos los millones con que no se puede comprar aquélla. Mucho espero de ese buen Sr. D. Augusto, al ver solamente que desea ese edificio para una Comunidad. Le saludará V. con efusión de mi parte y me ofrecerá a sus órdenes.

Respecto a su novedad y a la de su Sra. Madre, nada tiene de extraño, porque el Antidiabético ataca también a la bilis que es la que les produjo esos trastornos. En cambio han visto ya como disminuyó la sed y la orina, efecto visible y palpable del Antidiabético contra esa enfermedad. Los frascos, me ha dicho el P. Jesús que los Llevará él y si se demorase su ida, se mandarían por F. c.

De V. afmo. S. S. q. s. m. b.

Faustino Míguez