EP533

De Wiki Instituto Calasancio
Saltar a: navegación, buscar


Carta 533 (AG 539)

Getafe, 10 de noviembre de 1911

M. JULIA REQUENA GARCÍA

Sanlúcar de Barrameda

+

A. h. en Ch., Sor Julia de Jesús: Ayer tarde regresé de Daimiel donde recibí la tuya. Nada hice. La 1 ª casa del francés, sí es buena y con mucho local y dependencias para todo, y lo principal en buen estado y habitable desde luego. Galería baja descubierta y con columnas de piedra; la alta con cristales, magníficos salones, comedor, cocina, o cocinas, despensa, sótanos, etc., todo me satisface, menos el precio para un pueblo o poblachón. Vi otras que no reúnen las condiciones de local y elevación, luces, etc., y alguna buena para sólo la Comunidad; pero no para tener Colegio y ciases... sin obrar mucho, y esto...

A nada quise comprometerme, ni avisarte, porque se me presentó un antiguo discípulo y me habló de otra en Valdepeñas y quedó en escribirme sobre lo que haya, y te participaré.

También Sor Rosa me escribe que en vez de pagar alquiler, se podrá hacer allí lo que en Monóvar. Que por 4.000 duros se puede comprar una buena casa y por otros 1.000 duros arreglar iglesia y ciases. Todo está bien, ¿y los munises? Que también contribuirían para el Noviciado.

Las Religiosas parece que están más cuidadas...

No puedo más por tener que contestar a otras atrasadas.

Os bendice,

El V.