EP539

De Wiki Instituto Calasancio
Saltar a: navegación, buscar


Carta 539 (AG 545)

Getafe, 6 de diciembre de 1911

D.TIBURCIO RUIZ

Daimiel (Ciudad Real)

Mi distinguido Sr. y amigo: Mucho deseaba su atta. 3 cte. que recibí ayer y no pude contestar en el acto, como quisiera, por varias consultas que me robaron el tiempo.

Me temí fuese la demora por alguna recaída y veo con sentimiento fue por la hemiplejia de su Sr. Padre, que saludo con toda la familia, celebrando la mejoría de que no hay que fiarse mucho en su edad y robustez, que regularmente repite, cuando menos se piensa .

Para que concluya de reponerse y evitar le repita conviene tome en ayunas seis anisitos del número 1 adjunto, disueltos en una cucharada de agua, y tres horas después de haber comido, otros seis anises del número 2 preparados del mismo modo. Luego que se haya repuesto por completo, que tome solamente en ayunas un día de uno y al siguiente, del otro, alternando, para evitar un segundo ataque y por bastante tiempo. Esto ínterin no pueda hacerse con el Antineurálgico que es el número 1 y con el Hematosamuntor, que es el número 2, a fin de que pueda comer de todo lo que guste.

A mis buenos amigos y Cicerones, D. Santiago y D. Bernardo, a quienes estoy muy reconocido, mis más afectuosos recuerdos y que no reparen en disponer del Viejo a su talante, si les sirviese para algo que no fuese estorbar.

Reitero mi profundo reconocimiento al Sr. Prior y a su venerable padre y abuelos, mis patronos, que deseo tengan fuerza para dar ejemplo a la generación enclenque por más que hagamos el pan caro, por las sopitas que necesitamos.

Todavía no he podido ensayar la hierba ni clasificarla para pedir más el efecto, si se halla en los Herbolarios de Madrid.

Remito por separado el prospecto y le mandaré cuantos desee el Sr.de Fisac.

Suyo afmo. y S.S. q. s. m. b.

El Reviejo