EP540

De Wiki Instituto Calasancio
Saltar a: navegación, buscar


Carta 540 (AG 546)

Getafe, 18 de diciembre de 1911

M.JULIA REQUENA GARCÍA

Sanlúcar de Barrameda

A.h. en Ch., Sor Julia de Jesús: Visto lo de las costumbres. Lo del 1º de año por el día que es, no por mis días. Me alegro que tan pronto mandasen las licencias para la toma de hábito y de que comisionasen al P. Rector.

También celebro hablase fuerte el P. Cap. Que sepan y sean lo que deben ser o no ser.

Ya te dije lo que me parecía sobre lo que me propusiste: Haz lo que mejor te parezca. Yo que tú, lo trataría en Consejo, por si acaso.

El primero de mes que fui a ver la entrada y llevaba veinticinco días sin ir por allí, no he vuelto ni quiero hasta que vengas, si vienes, para que vean repruebo la falta de caridad que allí ha reinado, a pesar de mis consejos.

A la que se me ha quejado, le casqué las liendres, diciendo: No iba porque allí en vez de reinar Cristo reinaba el demonio. La pobre A. me ha escrito varias veces, no la contesté. Que ninguna tenga a qué agarrarse. Sor C. viene algunas veces ya con P. ya con J., nunca con A. ni aún por ser témporas, quisiera ir a confesar. Desde que di el cosquis a S.C. no me han vuelto con quejas. Lo que eso significa, ya se supone...

No escribí al P. Enrique por lo que me dijiste que por ahora no le mandara el dinero. No puedo más. Felices Pascuas a todas y la bendición de

El Albéitar

Cuidado con alguna condición.