EP542

De Wiki Instituto Calasancio
Saltar a: navegación, buscar


Carta 542 (AG 549)

Getafe S/F

M. JULIA GARCÍA REQUENA

Sanlúcar de Barrameda

A.h. en Ch., Sor Julia de Jesús: Con tres tuyas a la vista, se quedarán algunas cosas sin contestar.

1º Lo mismo me da que os llaméis Madres o Abuelas; pero no debe constar en las Constituciones, porque la Normas no dan ese nombre en ninguna parte y sería expuesto pedirlo.

2º Apruebo lo expuesto al Consejo; pero no te des prisa a nombrar personal, que aún no ha contestado el Sr. Cura que va más despacio que el Sr. Utrilla y con pie de plomo.

3 º Le dije la condición que pusiste de pedir los permisos y tal vez esté tanteando el terreno, que ahora es difícil por la ley del Condado.

4 º Además y por otro conducto he averiguado lo que hay sobre la casa que ofrece el Sr. Utrilla y alguna contradicción en lo que éste dice.

5 º Mandé al Sr. Secretario de Cámara la copia del Decreto de Aprobación y me acusó recibo.

6 º Adjunto anises para Sor Ángeles que a mi ver no anda bien de su C. Y de ahí esas consecuencias No me lo dice, pero al tiempo...que disuelva esos anises en un cuartillo de agua y tome una cucharada entre cada dos comidas, o sea entre el desayuno y comida, entre ésta y la colación o cena y al acostarse. No estaría de más el que tomase el cocimiento de pez negra.

7 º Las monoveras pioneras, no olvidan su oficio y eso que hasta se les mandó tela para hábitos y para cubrir el Al...Armonio, armonio, armonio, y yo, nonio, nonio y nonio...

8 º La de Aspe tampoco deja su costumbre; pero, piad, pionas, que vuestro oficio hacéis a maravilla.

9 º Las chipioneras tampoco quieren olvidarse de su profesión por contagio: Quieren carteles con figuras...

10 º A saltitos, que no tomo a broma lo dicho y que para cumplirlo, pueda tirar de las orejas a la que no se aplique.

A todas la bendición de

El Carcamal

Si escribes al P. Enrique, dile lo de las Comendaticias de Sevilla y de Orihuela, que a mí se me pasó. Dale el pésame de mi parte al Sr. Alcalde y familia.