EP543

De Wiki Instituto Calasancio
Saltar a: navegación, buscar


Carta 543 (AG 550)

Getafe, enero de 1912

M. JULIA REQUENA GARCÍA

Sanlúcar de Barrameda

A. h. en Ch., Sor Julia de Jesús: Por la adjunta verás las insistentes pretensiones de las de Aspe. Ni palabra les contesté, ni aún sobre las Misas. Se les dio para el piano, a condición de que luego lo pagasen en Misas y ¡vienen con ésas!

Como en verano no había entradas, recordarás se le anticiparon más Misas y creen me olvido. Si tú vas por allá, ahora ya te enterarás de todo. Si me andan con ésas en lo de las Misas: que se despidan... De Monóvar nada sé ni escriben...

El Cura, furioso según carta que escribió a Sor Consuelo dos ¡Cómo nos pone...! El Cura de Daimiel, insiste. Le dije vea si hay una casa a propósito, de poco alquiler para ver si el pueblo responde y lo pondré en tu conocimiento para que hagas lo que creas prudente.

Veremos lo que contesta el Sr. Obispo de Murcia.

Me alegraría que se arreglase allí, si conviniera y hubiera espíritu religioso en las fundadoras... si no, no. Escasea mucho y hay que promoverlo o levantar el campo, aun perdiendo todo lo gastado...

Si venís, bien abrigadas, si no, habéis de llegar hechas unos sorbetes que nadie querrá tomar.

Que pongas un parte a Sor Consuelo después que vosotras salgáis, diciendo cuántas venís y que me lo participen. Así: Hoy salieron tres para ésa. Dígaselo Viejo.

Yo nada les dije, ni diré. Obrarás según convenga.

Felices Pascuas a todas. Que sean buenas las futuras Novicias y, si no, que no se corten el moño, que será lo mejor.

Sean como deben, o no sean. De Dios o del mundo.

Mi bendición a todas.

El viejo

Albéitar

Nada digas, para después, por si tienes que hacer alguna variación.