EP543
EP542 Índice EP544 |
Carta 543 (AG 550)
Getafe, enero de 1912
M. JULIA REQUENA GARCÍA
Sanlúcar de Barrameda
A. h. en Ch., Sor Julia de Jesús: Por la adjunta verás las insistentes pretensiones de las de Aspe. Ni palabra les contesté, ni aún sobre las Misas. Se les dio para el piano, a condición de que luego lo pagasen en Misas y ¡vienen con ésas!
Como en verano no había entradas, recordarás se le anticiparon más Misas y creen me olvido. Si tú vas por allá, ahora ya te enterarás de todo. Si me andan con ésas en lo de las Misas: que se despidan... De Monóvar nada sé ni escriben...
El Cura, furioso según carta que escribió a Sor Consuelo dos ¡Cómo nos pone...! El Cura de Daimiel, insiste. Le dije vea si hay una casa a propósito, de poco alquiler para ver si el pueblo responde y lo pondré en tu conocimiento para que hagas lo que creas prudente.
Veremos lo que contesta el Sr. Obispo de Murcia.
Me alegraría que se arreglase allí, si conviniera y hubiera espíritu religioso en las fundadoras... si no, no. Escasea mucho y hay que promoverlo o levantar el campo, aun perdiendo todo lo gastado...
Si venís, bien abrigadas, si no, habéis de llegar hechas unos sorbetes que nadie querrá tomar.
Que pongas un parte a Sor Consuelo después que vosotras salgáis, diciendo cuántas venís y que me lo participen. Así: Hoy salieron tres para ésa. Dígaselo Viejo.
Yo nada les dije, ni diré. Obrarás según convenga.
Felices Pascuas a todas. Que sean buenas las futuras Novicias y, si no, que no se corten el moño, que será lo mejor.
Sean como deben, o no sean. De Dios o del mundo.
Mi bendición a todas.
El viejo
Albéitar
Nada digas, para después, por si tienes que hacer alguna variación.