EP546

De Wiki Instituto Calasancio
Saltar a: navegación, buscar


Carta 546 (AG 553)

Getafe, 9 de enero de 1912

M. JULIA REQUENA GARCÍA

Monóvar

A. hija en Ch., Sor Julia de Jesús: Entregué al Maestro de Juniores la Estampa que me remitiste, o sea, la fotografía de la V. de las Escuelas Pías, según Tena. Por de pronto la cara y las manos no son de la Virgen, sino de una mujer bastota...

Yo no quise decir nada pero dije que de ser, sea como debe. Que no me gustan mamarrachos y menos en imágenes. Ya que se paga, que lo valga...

Me han entregado esa fotografía con esas observaciones. Puedes mandárselas a D.V. Tena, a ver si se compromete a hacerlo todo según se desea y de primo Cartello o mi fo, como suelen decir los cultos. Yo digo: O lo mejor de lo mejor, o nada.

Es mi Madre y la quiero hermosa y con eso está dicho todo... (si no a otra parte). Buena madera... Nada más tengo que decirte.

Expedicionarias, llegaron bien. Tuvieron suerte de ir con alguna Quitapenas.

Enterado de la entrevista. Siento aprendan a coscorrones. Mucha observancia y mucho ojo. Ya te dije que la 1/2 hora de oración es de meditación solamente, de lo contrario se reduciría a nada ésta que es la principal. Hazlo así presente y observas.

Aún no he vuelto por el Pensamiento por el mal tiempo. Estoy como gato al brasero.

¿Has ido a Murcia? El de Daimiel, Cura, escribe con esperanza todavía. El Párroco arrepentido de no haber aprovechado la ocasión. Ha alquilado el Cuadro principal, alto y bajo para el Círculo Católico Agrícola en 5.400 reales anuales.

Te bendice,

El V.