EP547

De Wiki Instituto Calasancio
Saltar a: navegación, buscar


Carta 547 (AG 554)

Getafe, enero de 1912

M. JULIA REQUENA GARCÍA

Monóvar

A. h. en Ch., Sor Julia de Jesús: Sabía lo del viaje y de las 50 ptas., pero no lo de la entrevista con sus madres. Tomar nota de todo. Mal obró A.; peor C. ¿Qué haría ésta muerto el Viejo? Anótese en su hoja que dice mucho. Supo confirmar lo que de ella sospeché. ¿No? No me fío de risas y de buena cara, si no de buenas obras. ¡No hay espíritu religioso y así no puede seguirse! O ser como se debe o no ser y esto con todas, todas.

Enterado de la medianería. Haz lo que dijo el Sr. Juez, que no lo consentirá ni puede ser.

¿Está ahí Jacinto? Me dijeron que no. ¿Qué hay? Sería una pérdida y no chica. Ahorra mucho. De Chipiona me dijeron mucho. Contesté con tres cartas y dos partes. Aquéllas no llegaron. Pedía S. Concha le diera diez o doce duros para ayudar a la reparación. Díjele se los anticipes, que ya se te darán. Me indicaba lo de la solería, y de parte de Dª Veneranda, si podía ayudarla. Dije que no por los muchos gastos que hubo y hay. Que si tuviere hasta concluiría el piso principal para mayor desahogo de las Religiosas y niñas, pero que no podía y cedía la palabra a Dª Veneranda y a su hija.

Me alegro estén los Ejercicios tan concurridos; ¡Dios riegue lo que se siembre!

Aquí, hasta ahora, no he notado nada anormal, gracias a Dios. Me parece hay unión, paz, obediencia y la misma aspiración; y pobres de ellas como note lo contrario, ya lo saben.

Ya te dije lo de Daimiel. Hay nuevas casas de venta, buenas. El cura insiste y busca una alquilable y económica según mis instrucciones a fin de ver cómo prueba. Me recomienda varios enfermos y dice me escribirá. Que espera verme pronto allí y en su casa, a pesar de que me rifarán. ¡Pobre Antón!

¿De Murcia, nada? Se le murió su hermano al Obispo y su H.ª creo está para id. Y no tiene más...

También tiene muy enfermo al Secretario...Todo puede contribuir.

¡Sea lo que Dios quiera!

Decía Sor Concepción que una Sra. de Ayamonte quería fundar allí una casa para Religiosas, según su Hª Antonia. No sería mal punto, si os llamasen, pero hay que moverse.

Si de Daimiel dijeran que hay casa, ¿qué se hace? Dicen que el que da primero, gana.

Hay un beneficiado de Toledo que quiere llevar allí Religiosas de Enseñanza. No a vosotras que no os conoce.

Otras se mueven; vosotras, niá.