EP548

De Wiki Instituto Calasancio
Saltar a: navegación, buscar


Carta 548 (AG 555)

Getafe, 11 de enero de 1912

M. JULIA REQUENA GARCÍA

Monóvar

A.h. en Ch., Sor Julia de Jesús: Me tienes loco con tantas cartas y consultas. Ni siesta puedo echar, que tanto siento y bien me sienta.

Mandaré algunas Misas a Aspe. Ciento, por de pronto. Que se ingenien y que no adquieran compromisos que no puedan cumplir.

Adjunto carta y observaciones al Sr. de Tena. Y que manosee la Obra y eche allí toda la Esciencia.

También te envió esa del Sr. Cura de Daimiel. No dice nada y mucho.

Veremos lo que hay en Murcia. Respecto a Yecla, deberás escribir a Mercedes Mergolino que debe estar allí para la recolección... Ya me habló de eso. Que ella indague y tantee el terreno... Hoy, por hoy, lo más de que puede disponerse es de 30.000 ptas., pero para uno u otro punto, donde más convenga.

Al Sr. Obispo se le debe decir la verdad, que os dedicáis a la enseñanza de niñas, párvulas y adultas, pobres y ricas. Que no pedís más que el permiso y su protección, como cooperadoras a su apostolado. Ya que otra cosa no puede ser.

Que si alcanzasen vuestros recursos adquiriríais casa propia, y, si no, alquilada por de pronto con vida común y propia.

Nada más puedo decirte que ni respirar me dejan.

En el Pensamiento, gracias a Dios, bien.

A Sor Consuelo le mandé una tremenda. No sé si se la entregará Sor María por lo fuerte, reprobando su conducta y carteo, con lo mal escrito y sin ortografía, que es preciso estudie, para no deshonrar a su madre la Congregación, ni a sí misma.

No puedo más, repito y esto, como verás... Harto digo.

Os bendice,

El V.

Devuelve la carta del Cura.