EP549

De Wiki Instituto Calasancio
Saltar a: navegación, buscar


Carta 549 (AG 556)

Getafe, 18 de enero de 1912

M. JULIA REQUENA GARCÍA

Monóvar

A. h. en Ch., Sor Julia de Jesús: Por aquí sudan las narices. Las nuevas andaluzas ya se han blindado, al menos se lo mandé y trajeron para eso. Puse el telegrama, porque de fundar conviene sea en una población grande, donde hay para todo. Cartagena quizá sea mejor que Murcia, al efecto que se desea. El P. Rector fue el que me lo indicó con preferencia a cualquier otro pueblo. Ya veremos lo que Dios quiere.

De Daimiel, ya me han dicho de otras dos casas. Yo no estoy por comprar ninguna. Antes, alquilar por un año, y, si se ve que el pueblo responde, se sigue; si no, no.

Si ahí hubieran estado, como antes, al saber lo ocurrido, se hubieran quedado con siete palmos de narices. De los escamados...

Enterado de lo de Tena: Veremos cómo cumple con ambas cosas. Ya que se paga, que valga. Sí que estoy dispuesto a dejar pasar; pero no sé cuándo me tocará también.

Ya suponía lo ocurrido con gente menuda y tú harás lo que te parezca más conveniente.

Lo de S.C., no fue sólo por lo mucho y mal que escribía y con mil disparates, si no por lo que decía. Hasta le dije que si eso hubiera pasado antes del 5 de agosto p.p º no hubiera profesado, pero añadí: no por eso confíes “Que en el cielo estaba Lucifer y cayó a los infiernos”.

Dudo me conteste, pero si quiere que lo haga...

S. Natividad y S. Asunción, aún no han podido estudiar nada, porque tienen bastante qué hacer con lo ordinario y gracias que Emilia ayuda, cose y hace todo lo que le mandan y tan contenta. Al menos yo no he notado lo contrario.

Fui a Madrid a cobrar, para llevar para el Noviciado, y me encontré que estaba y está retenido el pago del último trimestre hasta que se paguen los Derechos reales según la maldita ley que han dado contra todas las Sociedades o personas jurídicas.

Cuando vengas, tendrás que firmar una Solicitud al Delegado de Hacienda para formalizar el pago y cobrar después.

Respecto a Domicilio en Jerez, ya hablaremos D.m.; pero de hacerlo, harán falta los Resguardos y Póliza que están en Sanlúcar.

Mi bendición a todas y a las niñas recuerdos.

El Viejo

Cierra la adjunta, una vez leída y entrégala.