EP555

De Wiki Instituto Calasancio
Saltar a: navegación, buscar


Carta 555 (AG 562)

Getafe, 27 de febrero de 1912

D.TIBURCIO RUIZ

Daimiel

Mi distinguido Sr. y Amigo: Ya creo sea tiempo de interrumpir nuestro silencio, aunque estemos en Cuaresma...

Me parece le dije esperaba la resolución de la Superiora General sobre lo de Murcia, que no se ha decidido todavía por indisposición del Sr. Obispo.

También creo le dije que dicha Superiora está más, que por comprar, por de pronto casa, por alquilar una capaz y económica en lo posible para ver cómo prueba.

Hace unos días me hablaron de que D. Federico Fisac desea vender la suya, que me dicen es la que está frente a la Iglesia de S. Pedro, que es muy capaz y la arreglará mucho... Yo insisto en alquilar por más o menos tiempo según se vea; no sé qué me contestarán.

Yo le agradeceré muchísimo tantee el terreno por una y otra parte para ver cuál convendrá más. Nada quiero hacer sin consultarle. V. sabe mejor lo que ahí conviene y dónde. Por eso deseo vaya V. preparando el terreno sin compromiso.

La casa que V. me dijo últimamente de D. José Ruiz Pinilla está en buen punto, mejor que la del francés a mi ver.

Lo dejo todo a su prudencia e ilustración. Su buen deseo en bien de las almas espero le ha de hacer aconsejarme lo mejor al fin que se persigue.

Muchas más cosas quisiera decirle, pero he estado malucho y tengo mil cosas atrasadas, y mil y mil que vienen diariamente y no me dejan respirar.

Tan pronto tenga noticia de si alquila su casa o parte de D.F. Fisac, se lo diré. Creo le han escrito y supongo contestará.

Mil respetos a mis buenos Patronos y abuelitos y mil cosas a los Sres. Tenientes y V. ordene cuanto guste a su afmo. S. S. q. s. m. b.

F. Míguez