EP558

De Wiki Instituto Calasancio
Saltar a: navegación, buscar


Carta 558 (AG 565)

Getafe, 16 de marzo de 1912

SR. D. TIBURCIO RUIZ

Daimiel

Mi muy apreciable y respetado Sr. y Amigo: Acabo de recibir una carta de D. Manuel Utrilla Pbro. diciéndole que hay un Sr. que no quiere dar su nombre, el cual «si nos comprometemos a fundar inmediatamente, se compromete a darnos casa por un año, casa en que había una fonda en el centro del pueblo y de ambas Parroquias, casa de 22 habitaciones, buena, higiénica, de excelentes luces, etc., que puede llenar el objeto, independiente..., aunque el corral no sea grande, pero que ha de llenar perfectamente los deseos de las Religiosas, máxime cuando no les ha de costar nada a ellas y han de venir como a prueba de su estabilidad, mientras se gestiona local definitivo de la casa mientras el año.

Me pide le conteste inmediatamente, antes que, de lo contrario, alquilen...

No quiero decir nada hasta ponerlo en su conocimiento y oír su parecer, en la seguridad de que nada haré que no sea de acuerdo con V. Prefiero no se haga nada a que no sea todo de buen acuerdo con V. y con todos los que V. diga; porque las Religiosas deben vivir en perfecta armonía con los Sres. Curas y trabajar con ellos en la viña del Señor. Son sus cooperadoras.

Le ruego me diga con toda franqueza lo que debo contestar. Sólo tengo que añadir lo que me ha encargado la Superiora General y es que “VV. son los que han de sacar todos los permisos para su establecimiento”.

No puedo más que sale el correo. Saludo a sus padres y Abuelos, Tenientes, etc., y soy de V. inútil S. q. s. m. b.

Faustino Míguez

Dispense hasta el papel por la prisa.