EP561

De Wiki Instituto Calasancio
Saltar a: navegación, buscar


Carta 561 (AG 568)

Getafe, 30 de marzo de 1912

M. JULIA REQUENA GARCÍA

A. h. en Ch., Sor Julia de Jesús: Escribe el P. Enrique diciendo lo de las Comendaticias; que las de Sevilla hace dos meses se mandaron y que dice el Excmo. Cardenal no es preciso mandar otras y que las de Orihuela ya estarán en la S. Congregación.

A mí se me pasó decírselo con tantas cosas que tengo sobre mí.

Lo de Daimiel lo deseché por inadmisible, según me. dijo el Sr. Cura. Que no tenía aquello ninguna condición aceptable. Escribí al Sr. Utrilla con mucha consideración dándole las gracias a él y al dueño y bienhechor incógnito, y que podía disponer de la casa por no perjudicarse, toda vez que esas cosas deben ser muy formales y necesitan más tiempo para los permisos y formalidades indispensables.

El Cura trabaja y está a la mira y se compromete a sacar todos los permisos y licencias; pero no quiere empiece bajo mal pie, ni yo tampoco.

Lo de mi Diputación me lo programaron, mientras yo estaba durmiendo. Qué le vamos a hacer. Dios sea bendito por todo.

Ya creo habrás recibido la medicina para Sor Ángela. Lo de Sor Carlota, ya lo conocéis y sabéis lo que tengo dicho. Me alegro de lo de Sor Aurora y Sor Inmaculada; pero que no aprendan a tocar el violón. Tú no quieres ni el in, ni el on y eso que a veces bien necesarios son.

No sé para qué quiere Sor Trinidad tanta b... nidad, si no ha de servirle para esa habilidad. Estas pipiolas son más truchas que pintadas. Para una, todo tiene huevo; para las otras, nada les pasa en la garganta. Las de Jerez ya deben haber recibido la mía.

Las bendice a todas,

El Viejo

Cerré la Suplicada por olvido. Nada lleva; puedes abrirla. Devuelve la del Cura.