EP562

De Wiki Instituto Calasancio
Saltar a: navegación, buscar


Carta 562 (AG 569)

Getafe, 20 de abril de 1912

M. JULIA REQUENA GARCÍA

Sanlúcar de Barrameda.

A. h. en Ch., Sor Julia de Js.: He tenido días sin un momento de descanso. No extrañes mi silencio.

En Daimiel ofrecen una casa «preciosa, buen sitio céntrico, con 10 habitaciones, 2 salas a la calle, otra salita interior, cuarto, cocina y despensa abajo; 5 habitaciones en el alto, 4 a la calle con 3 balcones, cocina interior, galería, corral, 2 cuadras, pajar, huerto con árboles. Alquiler, 8 duros mensuales o 96 anuales». Que desean contestación pronta.

Escribo hoy mismo al Sr. Cura, dejándolo a su discreción y pidiéndole me conteste.

Mañana comerá aquí el Alcalde, mi antiguo discípulo, y el Notario, alma del Pueblo, Están interesados y procuraré interesarlos más. Verán la Capilla, ya lo dije a Sor Natividad...

Todos opinan que aquello promete por lo céntrico y no haber ningún Colegio en muchas leguas a la redonda. Dios dirá. y tú harás lo que gustes; pero hay que formar buena gente y más instruida que no lo está. Escribí a una Sra. de Vitoria que hace tiempo conozco y está muy dedicada a entrar monjas y otras buenas obras. Que viese de mandar algunas jóvenes buenas, con verdadera vocación y aptas para aprender o ya instruidas... Ya me habla en su última de dos; una algo instruida para la enseñanza y otra para el trabajo; pero que no tienen dote. Le contesté lo que me pareció... Veremos si se logra traer alguna de allí.

Aún no he cobrado lo de marras, porque aún no ha liquidado la Administración.

No sueñes con que yo vaya para cuando dices y Dios sabe si aún después. En todo mayo no quiero faltar de aquí, D. m Ni te olvides cuando vengas de traer el Resguardo de Marras... Siento lo de Carlota y de Trinidad, cacharros carcados. Deseo se alivien pronto.

A Sor Amada: que aún falta mucho, pero que ya merece y le mandaré, D.m. una pastilla de chocolate, que siga a ver si merece dos o una librejo, para que dé dos saltitos. Ya me dirás lo de esas fiestas y supongo que lo del embaldosado.

Si viniera alguna de Vitoria podría pasar aquí el postulantado hasta que se fuera contigo.

Que Dios nos bendiga a todos.

El Viejo