EP566

De Wiki Instituto Calasancio
Saltar a: navegación, buscar


Carta 566 (AG 573)

Getafe, 15 de mayo de 1912

D. TIBURCIO RUIZ

Daimiel.

Mi estimado Sr. y Amigo: He recibido la contestación que esperaba de la Superiora General y me dice: Puedo decir a V. haga el favor de cerrar el Contrato de la casa consabida, puede ser a pagar por meses cumplidos o por anticipados. No sé si en este caso, harán como aquí, alguna rebaja. Todo lo dejo a su elección, pero que no haya más fianza que la del pago corriente, como se estipule

Ya le diré D. m., con anticipación, el día que concurriere a ésa con la Superiora General para ver lo que convenga hacer, y quedar en el modo de arreglarlo.

Después nos iremos, Deo volente, a Monóvar y a Aspe para los exámenes y para dar allí unas profesiones. A la vuelta se quedará en ésa la Superiora General y la que haya de serlo de esa Casa para arreglar lo que convenga, mientras yo voy a Sanlúcar y Chipiona para los exámenes y dar unas profesiones y hábitos y a mi regreso inaugurar ese Colegio para que empiece a funcionar desde primeros de septiembre. ¿Qué le parece? Tienen la palabra V., el Sr. Arcipreste, el Sr. Alcalde, el Sr. D. Daniel y todos, todos esos buenos amigos que saludo con mis Abuelitos y Patrones.

Sólo una cosa quisiera advertir sobre el agua potable que necesitan las Niñas, que beben más que gallinas y de no hacer gracia, subirá su cuenta a muchos gallets, como dicen los valencianos.

Suyo afmo. S.S. q. s. m. b.

Faustino Míguez

P. D. No se olvide de los permisos necesarios y por escrito, para hacer después la inscripción de la ley, como en los otros.