EP567

De Wiki Instituto Calasancio
Saltar a: navegación, buscar


Carta 567 (AG 574)

Getafe, 24 de mayo de 1912

M. JULIA REQUENA GARCÍA

Sanlúcar de Barrameda

A. h. en Ch., Sor Julia de Jesús: No te contesté antes hasta tener licencia de mis Superiores para salir. Ya la tengo. Si no fuera por los ayunos, te diría te pusieses cuanto antes en camino. Mañana vigilia, miércoles, viernes y sábado próximo, témporas. Para después y volver aquí, sería muy tarde. Estoy porque salgamos, tú de ahí el lunes en el mixto; y yo de aquí el martes en íd. Tú llegas a la 1 1/4 tarde a Manzanares y yo a la 3 1/2, poco más o menos, y salimos juntos para Daimiel, donde llegaremos, D. m., a las 4 3/4. Esto, si te parece, si no pon telegrama. Si yo no pudiese, te lo pondré.

Yo, tal vez convendría que saliese el lunes para ir preparando el terreno, en cuyo caso tú aprovechas el primer tren que tengas de Manzanares a Daimiel y eso por de pronto debes hacer.

Puedes poner las Solicitudes, como gustes; ya sabes lo que hay. Ya presenté la Solicitud al Delegado de Hacienda, aún no tengo la liquidación ni podré cobrar hasta la vuelta. Yo quisiera volverme pronto; pero tal vez no convenga precipitarse. Hay que hacer atmósfera... y enterarse de todo lo que se pueda y convenga.

Quedamos, pues, en que si no te pongo algún parte y no me encuentras en Manzanares, sigas hasta Daimiel, en donde estaré D. m.

Si no puedes salir el lunes, telegrafía diciendo el día que sales.

Elige tú el día, que yo no tengo prisa.

Si quieres dejar pasar las témporas, también.

Os bendice a todas,

El Viejo