EP571

De Wiki Instituto Calasancio
Saltar a: navegación, buscar


Carta 571 (AG 578)

Chipiona, julio de 1912

M. JULIA REQUENA GARCÍA

Monóvar

A. h. en Ch. Sor Julia de Jesús: Ayer tarde, momentos antes de la distribución de premios, me entregó M. María carta de Madrid en que se me dice: «Que son muchas las Religiones que desde el año 1900 han pedido autorización al Gobierno para nuevas fundaciones y ninguna se ha concedido.»

Si las concedieron o no, lo ignoro; pero sé se han hecho muchas fundaciones posteriormente; con o sin permiso lo ignoro.

Como por la que me mandaste del Sr. Cura o recibiste en ésa, tampoco el Ordinario parece está muy por eso; digo al Sr. Cura diga lo que hay de nuevo, que me urge saberlo para obrar o desistir y trazar mi plan de regreso.

Como se le dijo que las licencias corrían de su cuenta, ellos verán lo que hacen. Lo que siento es que el alquiler sigue y obliga, pero mejor es perder esa cantidad que exponerse a un fiasco. Este, al menos, es mi parecer; tú dirás.

Recuerdos a todas esas Religiosas de éstas y míos.

Os bendice,

El Sarra

Hoy fui a decir una Misa a Regla donde tomamos chocolate las Señoras Concepción, Lucía y Paca.

Esta tarde, D. M., salgo para Sanlúcar. Ayer presidimos la distribución de premios el P. Rector y Antonio López, P. Aguilló, el P. Abia y el P. Jaime de Regla con el Alcalde y qué sé yo cuántos que vinieron a la fundación que representaron las niñas y párvulos.