EP572

De Wiki Instituto Calasancio
Saltar a: navegación, buscar


Carta 572 (AG 579)

Chipiona, 11 de julio de 1912

M. JULIA REQUENA GARCÍA

Monóvar

A. h. en Ch., Sor Julia de Jesús: Así vamos, con dolor de encías que ya traía y por contera, el de vientre que contraje con la leche hervida que me han dado; cosas de Sor Ana, lo mismo que el pescado en el pozo.

Los exámenes con deficiencias como en todas partes; pero algo mejores que antaño.

Niñas aquí, muchas, tantas como jugarretas.

Ayer concluí de examinar las gratuitas. Sor Auxilio se conoce trabaja y aún puede mucho más. Le sirvió la lección del año anterior. ¡Dios haga suceda lo mismo con la de éste! A Sor Regla dije necesita una guindilla atrás para que salga de su apatía y tenga, siquiera más amor propio que presunción. Cree saber mucho o bastante y le falta todo lo más preciso y, en particular, el deseo de saber.

En Sanlúcar, como aquí, flaquea la parte Literaria y Científica.

Sor María no puede atender a tanto. Las demás flojísimas en eso, como aquí. Yo no callo, ni quiero. Siempre echando de menos lo antiguo.

A esas Niñas, recuerdos y las suplicantes que no desistan ni se desanimen. Yo cumpliré si consiguen... Si yo no pudiese, que lo harás tú. Ya supongo gozarán las Geto Monoveras. ¡Pobres gallinas, palomas y conejos!

D. Tiburcio, nada me ha escrito. D. Antonio, sí. El mismo día entregó Solicitud con encargo especial, de cuyo resultado me informará. Me alegro de la cédula. Recelo de lo de Orihuela. Aún no han venido las de Sevilla.

Sor Virtudes que repita el mes. Salió lo que dije. Que esas Religiosas sean como deben. No he tenido tiempo de ver los puntos de éstas. Algunos les pondré yo. Les di encargo del personal para cuando vuelva. Ya veremos. Aquí, nada todavía.

No puedo más que es hora de examinar.

Os bendice,

El Viejo