EP574

De Wiki Instituto Calasancio
Saltar a: navegación, buscar


Carta 574 (AG 581)

Chipiona, 17 de julio de 1912

D. TIBURCIO RUIZ

Daimiel

Mi respetable Sr. y Amigo: Después de recorrer más que el Judío errante, le envío esta fe de vida, si vida puede llamarse la aperreada que llevo. Como nada sé del asunto consabido y se acerca el día de mi regreso a mis cuarteles de invierno, y en mi autorización entraba el plan de hacerlo por ésa, le agradecería me dijese lo que hay de nuevo, para variar o no de itinerario.

Por la de V. a M. Julia sospeché que hasta por parte del Ordinario habrá inconvenientes, en cuyo caso no habría nada de lo dicho. Si a eso se agrega la dificultad del Gobierno, menos todavía, a no valerse de la omnipotencia de Romanones en la situación.

Dicen que desde el año 1900 no conceden ninguna autorización; pero me consta que posteriormente se han fundado varias Casas Religiosas y aún en este mismo año. Con que, o han prescindido de ese requisito o hicieron que no veían.

De todos modos, Sr. mío, el tiempo se acerca y urge para obrar o desistir, según a VV. plazca, y por eso le ruego me diga cuanto antes, lo que haya de verdad para fijar mi regla de conducta.

Con esta misma fecha escribo en igual sentido M. Julia; que ayer concluí los exámenes y distribución de premios en ésta y ya no tengo día fijo para mi regreso.

Con mis afectuosos recuerdos a toda su apreciable familia, al Sr. Arcipreste, Alcalde, Notario y demás conocidos y amigos.

Soy de V. inútil S. Q. s.m.b.

Faustino Míguez