EP575

De Wiki Instituto Calasancio
Saltar a: navegación, buscar


Carta 575 (AG 582)

Sanlúcar de Barrameda, 21 de julio de 1912

M. JULIA REQUENA GARCÍA

Monóvar

A. h. en Ch., Sor Julia de Jesús: Ayer noche en mi poder la tuya del 18/c que esperaba me explicase o dijese la palabra Colacionado del parte y... res.

Me placen vayan trabajando según han dispuesto, y lo que dices del Reglamento, cuyo borrador deseo ver. Lo del piano y colchones, está bien ir arreglando cuanto se pueda. Y batería de cocina, que no se olvide. En fin, lo que sabes se necesita en una fundación.

Me alegro profesasen. Mi enhorabuena.

Que Josefa no se achique más de lo que es. A Teresa sólo le conviene alimento. Su medicina está o debe salir de la cocina. Guadalupe, su médico. Lo demás no le aprovechará. Dije a Sor María lo de las Comba. «Que concluirán unas que había empezado Sor Anunciación.»

Mañana, D. m., serán los exámenes de Música aquí, pasado mañana volveré a Chipiona, si Dios quiere. Al día siguiente, pienso ir a Jerez, a ver a D. Rafael García que lleva tiempo malo, pienso volver el mismo día.

El día de Santiago tienen merienda las Profesas y Novicias, D.m. ¡Una Hartá! Está aquí Dª María, la madre de Sor Amada, chocha de contenta.

Creo haberte contestado a todo lo que me preguntabas. No te lo pude hacer antes, porque entre confesiones y consultas no me dejan un momento libre y por mi boca desbocada y unos dolorcitos que yo, ya... ¡Sea todo por Dios!

Y las jovencitas de los compromisos, ¿qué hacen? ¿aún no han conseguido lo que piden? ¿Cómo piden? ¡Y después tanta promesa...! Pues yo no he variado ni quiero faltar a lo prometido.

Cariñosos recuerdos a todas y la bendición de Dios a éstas y a las RR. de

El Sarra