EP576

De Wiki Instituto Calasancio
Saltar a: navegación, buscar


Carta 576 (AG 583)

Sanlúcar de Barrameda, 30 de julio de 1912

M. NATIVIDAD VÁZQUEZ ROMERO Y M. ANUNCIACIÓN

Getafe.

A. h. en Ch., Natividad, Anunciación...: Os extrañáis de que no os escriba y quizá tengáis razón pero, ¿qué hacer? Sobran ocupaciones, falta tiempo y qué sé yo qué más.

No os impacientéis hijas, que si eso fuese la voluntad de Dios, ya iré y, si no, paciencia y barajar; que con paciencia se gana el cielo. ¿Para qué queréis ahí el trasto viejo si estorba en todas partes y ahí no hay desván?

Si no hubieras retirado el barril antes de hacer la reciamación, tendría que pagar la Compañía o Picazo, éste, si no lo mandó en condiciones y aquélla, de lo contrario. Así las cosas, tuti perditi.

Sí que era mía la carta y para despistar y... le puse el nombre del siglo, sovieja. Cero para que no lo entiendas.

Me alegro estuviese ahí el P. Abia. ¡Cuántas trolas...! Pero no os diría que todas las que ahí estáis sois Daimieleñas futuras... Por eso D, Tiburcio se dirige a vosotras, y por eso también la arrepelo se hace sorda.

Como por ahora no habrá Oratorio para tener Misa en Daimiel, queda tiempo para ver lo que más convenga sobre las casullas.

Sor Aurora tiene que presentarme los 6 modelos nuevos y, si no lo hace pronto, 12 en castigo.

Nada tenía que entregarte D. Antonio; todo lo recogí yo antes de venirme.

A Sor Anunciación que tenga ésta por suya o la repartáis a cachos. Que, si tantas ganas tiene... que acuda pronto a boca de la caldera... que no es chica.

Hasta Dios sabe cuándo y cuando Dios quiera.

Os bendice

El Sarra

Tantas cosas a Rafael y familia.

Aprended Economía.