EP577

De Wiki Instituto Calasancio
Saltar a: navegación, buscar


Carta 577 (AG 584)

Sanlúcar de Barrameda, 4 de agosto de 1912

D. TIBURCIO RUIZ

Daimiel

Mi muy distinguido Sr. y amigo: En mi poder su atta. 29 pp.y remitida de Getafe.

Siento su indisposición que hizo por mayo 23 años tuve también y nunca se me olvidará lo que pase en ésta. Mucho deseo se restablezca V. pronto.

No podía ir todo viento en popa la fundación. Necesitaba pruebas y contradicciones, que llueven a granel.

Me dicen del Ministerio de Gracia y Justicia que desde el año 1900 no se ha concedido por moderadores ni liberales, ninguna autorización ni contestación a más de 200 solicitudes, que van protocolocando en un legajo enorme. Que las fundaciones que se han hecho han sido con sólo la autorización del Ordinario, sin que el Ministerio se meta en eso.

Por tanto, le acompaño la del Sr. D. Daniel para que si V. cree que podrá conseguir algo del omnipotente Romanones, se la entregue e interese al mismo tiempo, lo haga cuanto antes y, si no la retenga. Por de pronto, conviene realice cuanto antes el albañil lo que le encargó lM. Julia a V. en una carta: arreglar las cámaras para que en ellas puedan establecerse pronto las Religiosas que deban estar al frente y cuidado de las obras o modificaciones para que no tengan que andar de ceca en meca y yendo y viniendo.

Si esto estuviese corriente para el 12 actual, saldría yo de aquí y M. Julia con dos Religiosas de Monóvar y nos encontraríamos en ésa para que se instalasen y enterasen de lo que debían hacer y luego marcharía yo a Getafe para entrar en Ejercicios el 17 indefectiblemente. La fiesta solemne cuando tengan casa propia.

De ser así, ordenaré que manden de Getafe la funda de los colchones y ropa de cama con lo demás que vayan necesitando de cocina...

V. dirá: Así lo advierto M. Julia...

No adjunto carta a D. Daniel, que se la envío directamente, como V. me dice. Estoy agobiadísimo de cartas y trabajo.

Mis recuerdos afectuosos a toda su apreciable familia y V. ordene lo que guste a su inútil S. q. s. m. b.

Faustino Míguez