EP578

De Wiki Instituto Calasancio
Saltar a: navegación, buscar


Carta 578 (AG 585)

Sanlúcar de Barrameda, 4 de agosto de 1912

M. JULIA REQUENA GARCÍA

Monóvar

A. h. en Ch., Sor Julia de Jesús: ¡Loado sea Dios! ¡Cúmplase su santísima voluntad! Mucho me temo provenga eso de callar la enferma lo que le faltaba y de algún sofión de los acostumbrados y tantas veces reprendidos.

De todos modos, hay que tomar la medida que indican los médicos para salvar responsabilidades y evitar funestas consecuencias

Indiquéle por telegrama que sea en Manicomio dirigido por Religiosas en segunda ciase; que vaya vestida de seglar, no lleve nada del hábito.

De Getafe se me dice que Sor Purificación lleva diez días sufriendo horriblemente de un oído. Creo será de la muela del juicio.

Del Ministerio de Gracia y Justicia: que hay un legajo de más de 200 solicitudes a que nada han contestado moderados y liberales. Que todas las fundaciones hechas desde el 1900 han sido con sola la licencia del ordinario en que no.se mete el ministro. Me lo dice el mismo jefe de la sección correspondiente, Sr. Aparicio.

Escribo hoy a D. Tiburcio cuya carta recibí ayer y te adjunto, que haga el albañil lo que tú has dicho y me dijo si estará para el 12 a fin de reunirnos allí y después marcharme yo a Getafe para los Ejercicios el 17 y mandar yo que envíen fundas de colchones y ropa de cama, con lo de cocina...Si hago mal, rectifica tú.

Si no tengo carta pronto, me marcho directamente a Getafe.

No puedo más que estoy aburrido de tantas cosas.

Os bendice,

El V.