EP581

De Wiki Instituto Calasancio
Saltar a: navegación, buscar


Carta 581 (AG 588)

Getafe, 28 de agosto de 1912

M. JULIA REQUENÀ GARCÍA

Daimiel.

A. h. en Ch., Sor Julia de Jesús: Celebro establecieseis vuestros reales en esa casa. «Al amigo y al caballo, na cansallo.» No me parece mal lo que dices. Ya supongo lo que cuesta todo, por lo que veo en ésta que es .donde adquieren. Dios haga sea para su honra y gloria y bien de las almas. Encarga mucha observancia y poco visiteo o mucho recogimiento. Lo de «cuanto menos lo vemos, más lo admiramos» del presidente de la chancillería de Granada, Fray Luis de íd.

La de Villena... si conviene y tiene vocación, puede pedir dispensa de los tres años al Nuncio de S. S. en Madrid. Eso, poco le cuesta. Recuerda lo de aquella de Jerez, de la legitimidad... Si no conviene, ni advertírselo. Aquí, hay dos del Asilo de Alcalá, esperando tu recolección, además de Elena, que ya sabes. Hasta aquí el 26 el 27 res hoy, nada tengo que añadir.

Mis recuerdos al Sr. Cura y a su apreciabilísima familia, lo mismo que a los conocidos que pregunten por el Sarra.

A las Religiosas, que cuidadito con mi encargo: ejemplo, ejemplo y ejemplo de virtud en todo y por todo, y ante todo que recuerden de quien son y lo que son. Ahora voy al Pensamiento a ver si hay algo nuevo y que añadir. Desde el Pensamiento: Por mí no hay inconveniente en que te vengas con Dª María. Ya lo había pensado yo, pero no te lo decía porque Dª María me dijo que no vendría hasta pasada la V. de Regla y tú no podías esperar tanto.

Me alegro os visitase el Sr. Arcipreste. Pedidle, pedidle lo del Oratorio. Deseo que se arregle y no tengáis que salir en invierno sobre todo, que hace mucho frío. Quiero se blinden de abrigo para que puedan cumplir con lo que más les encargo de la observancia y de acreditar la enseñanza.

Dice S. N. que si algo de lo mandado no gusta, que lo traigan para cambiarlo; que ya lo compro con esa condición. Caso que consigáis lo del Oratorio; el Sr. Obispo no sólo puede concederlo, sino también el Reservado, en cuyo caso debéis avisar para comprar cáliz y copón y al objeto candeleros, etc., etc. Que no te olvides que tienes que ir a Alcalá para tratar lo de Alcázar si conviene o no. No tengo más que decir, hasta que D. m., nos veamos. Mi bendición a todas y a las que llegarán cuando ésta de

El Sarra