EP582

De Wiki Instituto Calasancio
Saltar a: navegación, buscar


Carta 582 (AG 589)

Getafe, 21 de Septiembre de 1912

M. JULIA REQUENA GARCÍA

Sanlúcar de Barrameda

A. h. en Ch., Sor Julia de Jesús: En mi poder tus dos y la tarjeta. Primer viaje, bien. Segundo, sardinas en canasta y alguna podrida. En Daimiel mucho: Sí Sr. Ya veremos... Siento la muerte de D, Patricio. ¡Pobre Sra. con tanto negocio! ¡Y sobre todo con el pleito! Lo de las internas, bien. Ni me escriben, ni escribo. Paquito me escribió y le contesté. Es un hombrecito y hay que tratarlo como tal.

¿Esas Religiosas están o son buenas? Que no es lo mismo. Quieren les escriba, ¡eh! Antes quiero ver lo que han adelantado en la letra y en todo; que ya saben es el modo de tenerme contento, que ya saben, quiero más a las mejores, mas virtuosas y que más procuran disponerse para más trabajar a honra y gloria de Dios y de la Corporación, en bien de las almas propias y ajenas.

Lo del Banco ya se advertirá cuando se vaya a cobrar, que buena falta hace... No sé para qué querrá ese Sr. Registrador la Escritura de Cesión del Uso, de Monóvar. No te olvides de recogerla, No estaba donde tú decías, la tenía yo guardada con las otras. Por cierto, que aún no mandaste la de aceptación de ahí. Parece lo tomáis a broma y quizá os salga pesada.

De Monóvar pidieron y se les mandaron 100 pesetas. De Aspe id., e íd., íd. Por cierto, que en Aspe sale ahora lo que sufristeis.

Sor Ángeles muy diabética y con Ántrax y forúnculos a borbotones. Pidieron medicina y se les mandó y está preparando más, en abundancia. Antes se les mandó para el cólera que allí se desarrolla con la lluvia. M. Rosa lo tuvo, en el pueblo, muchísimos. Ya cesó, según me dicen. Trancazo...

M. Rosa dice que nada sabe de Joaq.ª. Harán bien en exponer lo que pasa al Sr. Cardenal, Ella no puede renovarlos por no tener conocimiento y las Constituciones están terminantes.

¿Si deja de renovarlos el día que cumpla, deja de ser Religiosa? El caso al menos es dudoso.

Exponle el caso con toda verdad y sencillez y añádele lo que prescriben las Constituciones ya aprobadas por S. S. el 5 agosto pp.º y por la S. Congregación el 2 de íd., según el Decreto cuya copia te adjunto para que la pongáis en buena letra y se la acompañes; que yo no tengo el pulso para ello.

De la aspirante de Aspe, dice se aplica mucho. De la de Villena, veremos lo que resulta. Sea lo que Dios quiera en todo.

La bendición de Dios para Todas y sobre todas...

EL V. cada vez más viejo y más enclenque.