EP587

De Wiki Instituto Calasancio
Saltar a: navegación, buscar


Carta 587 (AG 593)

Getafe, 20 de noviembre de 1912

D. TIBURCIO RUIZ

Daimiel

Mi muy respetable Sr. y distinguido amigo: Gracias a Dios, a pesar del atracón de consultas, aun en el tren, a las 8 y 45 noche el 18 del corriente ya estaba en este su Colegio sin novedad alguna.

Sólo me molestaba y molesta el grandísimo disgusto de que así pregonaran lo de la casa que me da muy malos ratos y no sé en qué parará.

Por de pronto he pedido licencia a Roma para otorgar lícitamente la Escritura, sin cuyo requisito, no podré hacerlo como es preciso.

En segundo lugar, la Superiora General, exige que desde el momento en que se otorgue la Escritura, se le deje libre la finca para tener en ella los reparos, reformar ciases necesarias, para que al trasladarse, esté todo dispuesto y no tengan que andar Religiosas y Niñas entre escombros y Operarios.

Comprendo le sobra razón y que habla por experiencia de lo que le pasó en Monóvar; que no se muda un Colegio como una familia gitana. Además, tenemos el inconveniente de que si D. José pierde el pleito en el Supremo, de ningún modo podrán las Religiosas tener ciases en ese local, porque las cenizas ensuciarían las labores desluciendo todos los trabajos.

El sitio, bueno; la casa id., para una familia agrícola o vinícola, no para Colegio. Por eso hay que ponerla en condiciones y al efecto se necesita tiempo y dinero.

Así es, que de no vencer todos estos obstáculos, habrá que pensar en alquiler o adquirir otra casa que se pueda habitar a tiempo, para que no se encuentren las Religiosas con los muebles en la calle, cuando cumpla el plazo.

Mis recuerdos más afectuosos a toda su patriarcal familia y V. Sr. mío, sabe soy siempre suyo afmo. S.S.

Q. S. M. B.

El Sarra

Adjunto anises consabidos.