EP596

De Wiki Instituto Calasancio
Saltar a: navegación, buscar


Carta 596 (AG 603)

Getafe, 4 de febrero de 1913

M. JULIA REQUENA GARCÍA

Monóvar

A. h. en Ch Sor Julia de Js.: Acabo de recibir tu última 2/c con las adjuntas. A mi Juicio, ideas lo de Joaquina? Aquí desde luego, no. Si la llevases a Sanlúcar, por más bien que parezca, ojo de todos modos, aun que cumpla, tiene que pasar en observación y prueba, todo el tiempo que ha estado loca y... Eso, caso que opinen es todavía religiosa, personas muy competentes... Para mí muy dudoso...

Yo no puedo ni debo decir más que ya te lo dije de palabra..., por tanto, por mí parte, mutis.

Hoy doy el pésame al Sr. Cura y familia.

Siento no sepan nada de la casa. Sigue tomando lenguas y que el Francés sepa hay otras. Los de los cincuenta, ya quisiera haberlos cogido.

¿o de Alcázar, si se efectúa tendrá que cederlo a nombre de la Superiora General que por el tiempo fuese. Más barata saldría que figurase una venta por bajísimo precio que de ti había recibido. Sólo habría que pagar el 4 % y del otro modo, creo el 22 o el 20 %, no estoy seguro. Con poner 1.000 ó 2.000 pesetas cuando más, bastaba.

Yo no puedo hacerlo ya, porque pienso testar pronto y serían dobles gastos por la trasmisión después.

En la Solicitud al Obispo basta digas, te dan casa, a mi ver; pero convendría la arreglases antes de marcharte.

Adjunto esa de Sor Concepción que lleva días en mi poder. El Cura que recomienda las de Valladolid, estuvo enfermo, dice están dispuestas. Se le contestó vengan cuanto antes, veremos. Son dos, corista y Lega.

De Monóvar: Margarita con calentura, Consuelo con pulmonía, Guadalupe con un ataque a la cabeza o no sé qué... la mar. Aquí pasando, ¿y ahí? Mi pésame personal a toda la familia del Sr. Cura. ¿Viste la casa que te dije? Yo no escribí palabra.

¡Que obsequien al Amo! Que sólo gusta habitar donde hay paz.