EP613

De Wiki Instituto Calasancio
Saltar a: navegación, buscar


Carta 613 (AG 623)

Getafe, 26 de octubre de 1913

M. JULIA REQUENA GARCÍA

Sanlúcar de Barrameda

A. H. en Ch., Sor Julia de Jesús: EI purificador y el Antinefrítico debió ser antes; ahora los dos papelitos adjuntos, alternados mañana y tarde a razón de cinco por cucharada.

¡No me gustó lo de M ª Luisa, lo siento mucho!

A lo de Daimiel contesté lo que me pareció. Lo de Dª M ª M., no, argüiría complicidad, esperarla en Aranjuez y aun detenerse allí o en Madrid, sí. Directamente aquí, no.

Lo de las Constituciones, creo está bien.

A Sor M ª que sí la bendigo y pido por ella lo que por y para mí y para todas.

El P. Salvador está bueno, de familia en esta y con clases. Os escribirá pronto.

Este inolvidable P. Rector pasó a mejor vida, piadosamente hablando, el 26 c. a las dos y media de la tarde. Encomendad su alma a Dios, os apreciaba mucho... Deja un hueco difícil de llenar. P. Manuel, bien. Hoy han venido Sor N. y Fernanda a dar el pésame al P. Vicerrector. El Viejo pasó una semana cruel por no poder salvar al P. R. que casi desahuciado desde antes de hacer cama y no me creían en Madrid hasta que lo vieron. Nuestro P. Provincial también está despachado del todo y caerá de un momento a otro. ¡Esta es la vida!

M. L. prueba darle contra calenturas intermitentes cuando empiece a entrarle y cuando le baje más: seis glóbulos de cada vez. Tampoco sería malo tomase el cocimiento de pez negra con una piña o parte de piña verde. Un poco en ayunas y por la noche.

Si con eso no mejorase, se podía probar con una infusión poco cargada, de Genciana de que hay mucha junto al moral detrás de las ciases; pero hay que secarla un poco a la sombra o en el hornillo y se da con azúcar. Si a los pocos días no da resultado se suspende.

No puedo más y esto, Dios sabe cómo.

Os bendice,

El viejo

Aburrido de cartas y consultas.