EP626

De Wiki Instituto Calasancio
Saltar a: navegación, buscar


Carta 626 (AG 635)

Getafe, 16 de febrero de 1914

M. JULIA REQUENA GARCÍA

Sanlúcar de Barrameda

A. h. en Jesucristo, Sor Julia de Jesús:

Adjunto documento nombrando S. S. al Emmo. Cardenal, Basllio

Pomplli, Protector de nuestro Instituto.

Es el mismo que de la Escuela Pía y Vicario de S. S.

Creo te dije escribí al Rmo. P. Procurador Homs., lo que deseabais y debía hacer.

Me contestó hiciese las Preces, como Fundador, pero, las puso en tu nombre. El Cardenal aceptó gustoso, antes de pedirlo a S. S.

Por la carta del P. Procurador, que no debes perder, verás lo que deben hacer, para eso te la mando: con el Cardenal y con el P. Procurador.

Colegio Nazareno. En la primera carta me decía el P. Procurador, te dijese había entregado las 4 liras al P. Suvigan y que quedaban 13 a tu favor. Ahora, y a ver lo que pone.

El 11 c., día de la Aparición de N. Sra. de Lourdes firmamos la Escritura de cesión y saldo, etc., etc. Con ambas cosas eché la llave a mi obra. Ahora: Nunc Dimittis...

He visto el ramillete. ¡Qué no fuera verdad tanta belleza! ¡Pero... llamáis pelón al calvo, como ratón al gato que no tiene rabo! Es de almas buenas el no pensar mal aun de las malas. ¡Dios os bendiga!

En el Reglamento se pondrá: Colegio de Huérfanas...; pero echo de ver que no dices nada de precios.; de las que quieran poner... y Sor N. parece opina que es poco de cinco a siete años que son muy chicas. Yo hice me lo leyeran... que no he podido todavía hacerlo por mí. ¿Las 12.000 pesetas son de mano de obra solamente o con todo? Si la azotea es mejor, aunque suba un poco más, ¿por qué no hacerla, si puede servir para algo?

De Aspe me escriben todas, excepto... Se conoce se picó la... De Monóvar: que bien todas y contentas.

No puedo más, que me esperan y desesperan. Que Dios nos bendiga a todos y que en su nombre os bendice,

El V.