EP629

De Wiki Instituto Calasancio
Saltar a: navegación, buscar


Carta 629 (AG 638)

Getafe, 22 de febrero de 1914

SRTAS. DAIMIELEÑAS

Daimiel

Mis muy amadas hijas en Ch.:

Mil gracias por vuestra cariñosa felicitación que hago recíproca para cuando llegue vuestro onomástico y así no quedaré en deuda, como me sucede siempre. De haberlo sabido cuando me bautizaron hubiera dicho me pusieran todos los nombres del calendario para tener el gustazo de vuestra felicitación; pero tarde piache, como dijo la vieja...

Y eso que, para el que sabe leer entre líneas, dejáis ver que sois hijas de Eva, al curaros en salud, diciendo tenéis muchas asignaturas.., Picarillas... Gracias que después pretendéis remendar ese rasgoncillo por donde se os ve a la lengua, atenuando vuestras fuerzas... iPicaronas!

Por lo mismo que M. Aurora tiene tanta compasión de vosotras, os pone esas leccioncitas para que no os encuentre ociosas el Ficioso y os dé la ocupación que suele a las holgazanas.

Sobre esto os haría una ofensa que no me merecéis; si le aconsejase lo que me pedís, porque equivaldría a suponeros de menos pesquis que otras de vuestra edad y aun menores que dan lo mismo y con mucho lucimiento y algo o algo más...

¿Qué se diría y con razón de la flor y nata de las Daimieleñas? ¿Qué tarta os darían vuestras amigas por el concepto que por unos cuantos botones haríais formar de toda la colección?

No, hijas, no, espero volveréis de vuestro acuerdo, tomado un poquitín a la ligera, porque sin duda estabais preocupadas con los carnavales o reliquias del paganismo.

Por eso, como predilectas Hijas de María y amantísimas del Sagrado Corazón de su Señor Hijo, habéis tomado la laudable resolución de obsequiarlos en el colegio.

¡Bien hayáis! Que lo hagáis bien, que son agradecidos y lo pagan mejor.

Os bendice, como lo deseáis, vuestro inútil S. y Cpll.,

EL Reviejo