EP632

De Wiki Instituto Calasancio
Saltar a: navegación, buscar


Carta 632 (AG 640)

Getafe, 23 de abril de 1914

M. JULIA REQUENA GARCÍA

Sanlúcar de Barrameda

A. h. en Ch. Sor Julia de Jesús:

Ya sabía por la de Sor N. que estabas con este ataque que celebro no haya pasado a más; gajes del oficio.

También sabía lo de Aspe, porque me habían pedido medicina para la olla o ahogo y que las niñas no asistían. Tengo y siempre he tenido para mí que esa casa debe desaparecer o levantarse, tan pronto se proporcione otra fundación de más porvenir.

Sabía también lo de Sor Nieves y dije a Sor Luisa lo que debe hacer. Está bien el consejo dado a Sor Rosa. A mí no me extraña que haya escrito a quien dices. No por lo que se quisiesen, si no por hacer todo el mal que pueda, ya que otra cosa no alcance. Cien veces que pregunten sea de Palacio o de algún convento... otras tantas la verdad lisa y llana; después que hagan lo que quieran.

Mucho me alegro celebréis la novena de la Divina Pastora con tanto rumbo. Pedid mucho por la Congregación y por este pobre viejo, desdentado.

Mi especial y cordial bendición a las Novias, Gemma y Magdalena...

Sobre la obra y demás apenas he podido hablar despacio con Sor N... Como ha llovido tanto desde que volvió, aún no he estado casi nada de tiempo en el colegio o Pensamiento.

Haces bien en aprovechar la escalera del palomar; se ahorra terreno y galletas. ¿Tan descontentas están las Novicias del Nido que ahora tienen?

De Mercedes te diré: Primero. Que mal por no presentársele el p... Segundo. Peor por habérsele quitado el sudor de los pies, que era la cloaca del hígado, que está almacenando lo que se espelía por los pies y pronto inficionará el pulmón y... Dios quiera que así no sea, pero me lo temo, en mi ignorancia.

De Sor Justa, sólo sé que ha estado con dolor de cabeza y de un oído que le echó sangre; no sé, si del oído externo o medio si de éste, no me gusta. Ya veré de cuál, D. m. luego que abonance el tiempo, como parece lo hará pronto.

Hasta ahora no sé que haya tenido mucho que lidiar con las niñas

hasta el 26 que entren.

Nada más puedo decirte, que también es la hora de irme con los niños de Primera Comunión.

Que me sean todas, como Dios las quiere y su indigno Ministro el Viejo que os bendice a todas en el nombre del Señor.

V.