EP649

De Wiki Instituto Calasancio
Saltar a: navegación, buscar


Carta 649 (AG 658)

Getafe, 27 de enero de 1915

M. JULIA REQUENA GARCÍA

A. H. en Ch., Sor Julia de Jesús:

Deseas saber mi opinión sobre lo de Monforte, y ya la expuse en el Croquis que te di para la exposición al Ayuntamiento. «Si dan el edificio arreglado es justo que, caso de dejarlo, vuelva a su dueño en el estado en que se encuentre; pero, si tenéis vosotras que arreglarlo, lo es también, que al abandonarlo, os abonen lo gastado.» ¿No parece justo y natural? Vosotras hacéis lo que os parezca; pero, creo que el Ayuntamiento dará las paredes y no arreglará ni pasará por lo dicho.

No recibí la carta que dices de Cieza, si no te refieres a la 1 ª del Sr. Cura. Ni es de extrañar no te escriban de Beas, dado el mal tiempo que hace. Lo de Arcos supongo no cuajara, dado el carácter de la Sra.

Siento lo de Patrocinio que también la tengo por muy buena religiosa. ¡Hágase la voluntad de Dios que para sí la crió!

¿Conque así sacudieron la polilla los Chipioneros?

Las de Daimiel ya saben el remedio; que lo tomen con constancia y se lo den también a las niñas y...

No creo ignores cómo autorizó el Sr. Obispo de Ciudad Real al Sr. Cura, D. Tiburcio: diciendo que al darle la Comunión en la Misa hiciera la profesión. Le contesté: Que eso era lo esencial... lo demás accesorio, pero que podía, ya con alba y estola hacer lo que precede a la profesión, luego la Misa y la profesión, según lo prescriben y después de la Misa el resto o solamente lo que le manden o como guste.

A Dª María Yepes, que me dispense no le haya contestado porque he estado y... enclenque y agobiado de correspondencia hasta más no poder. Lo mismo a todas. Aún esta noche creí estiraba la pata. Máquina desvencijada ni para arrinconada por estorbo...

El P. Manuel López presente te saluda. En el Pensamiento Carlota, mal, me parece peor de lo que se figura. Hubo día de hasta nueve en cama. Llevo tres días sin ir por allí; tengo bastante conmigo.

Os bendice

El V.

No te quejarás del P. Homs bien atento está.