EP677

De Wiki Instituto Calasancio
Saltar a: navegación, buscar


Carta 677 (AG 688)

Getafe, 21 de agosto de 1916

M. NATIVIDAD VÁZQUEZ ROMERO

A. H. en Ch., Sor Natividad:

Según me dice la Rvda. Madre General saldréis el 25. ¡Vete con la bendición de Dios! ¡Que tengas feliz viaje! ¡Que Dios os ilumine para hacer lo que sea de su mayor agrado, para su mayor gloria y bien del Instituto! Que no olvidéis el: «O ser como se debe o no ser.» Pese a quien pese y cueste lo que costare.

Ante todo la observancia más exacta que piden las Constituciones y una Corporación naciente que debe distinguirse por su fervor y espíritu. Mal podrá fomentarlo la Superiora que no lo tenga.

En 2º lugar la enseñanza que por desgracia ha decaído y es muy deficiente especialmente en algunos Colegios; al contrario de lo que está pasando en otras Corporaciones similares que están haciendo esfuerzos inauditos para habilitar el personal en competencia y títulos y levantarla instrucción según lo exigen las circunstancias actuales.

Últimamente que no estoy para más, que haya mucha selección en el personal y sea bien probado, para que no haya tantas higueras estériles ocupando un terreno que sólo destina el Señor para las fértiles...Quisiera y no puede más,

El viejo