EP688

De Wiki Instituto Calasancio
Saltar a: navegación, buscar


Carta 688 (AG 699)

Getafe, 13 de abril de 1917

M MARÍA AMADA Y DEMAS RELIGIOSAS

A. hija en Ch., Sor María A. de Jesús y demás Religiosas:

Bienvenidos sea el talón con los que talonen y mandé recoger enseguidita por temor a las ratas que aún en seco los tomarían sin ahogarse. Sé que llegó sin novedad en su importante salud de que gocen las remitentes.

Con que tan obsequiadas; ¡eh! Mucho lo celebro y deseo que los obsequios sean siempre inferiores a los méritos de las obsequiadas.

Creedme, hijas, que Dios recompensa aún en esta vida la buena conducta y cuanto por su amor se hace por el prójimo y más por esas almas que tanto quiere.

¿Queréis dar buen nombre al Colegio, acreditar la Corporación y salvar vuestras almas? Trabajad con incansable celo en vuestra misión como Esposas de Jesucristo por quien deseáis ganar todas las almas, precio de su preciosísima Sangre.

¿Que encontráis dificultades y no podéis hacer todo lo que queréis? Haced lo que podáis y desead hacer lo que Dios quiere y vuestro premio será, no a proporción del trabajo, si no de vuestros deseos, que así procede el que todo lo puede, ve y vuestro mayor bien desea.

Gózome de esos obsequios espirituales que te han ofrecido y valen más que los materiales, que no por eso deben despreciarse; si no mirarlos, como estímulos para que más agradecidos a Dios, de quien recibimos mayores favores y no nos pide cosas materiales, si no los corazones. En fin, hijas mías, si las criaturas son tan agradecidas con sus bienhechores, que hará el Señor con los que de todo corazón le sirven? A ello, pues y que Él os bendiga, como en su nombre lo hace este su más indigno ministro.

El Viejo