EP692

De Wiki Instituto Calasancio
Saltar a: navegación, buscar


Carta 692 (AG 703)

Getafe, 10 de agosto de 1.917

M. NATIVIDAD VAZQUEZ ROMERO

Sanlúcar de Barrameda

A. H. en Ch., Sor N. de Jesús:

Ya suponía que las muchas visitas al 100 no te dejarían tiempo para contestar y esas cosas, ya por lo apremiantes, ya por lo inocentes son siempre preferentes. ¡Eh!

Tampoco hizo frio por aquí, pues llegó el termómetro en mi habitación, por unos dos o tres días 24ºC. que supone un poquito más fuera. Ahora mañana y tarde casi hace frío, al menos para este gusano y no de seda.

Ayer noche se retiró alguno casi tiritando y al Niño le faltaba poco junto al Cenador. Estábamos hablando de Monforte con las galleguiñas Margarita, Inmaculada y una postulante de Celanova que llegaron el 8 con 4 horitas de retraso. Pero qué gordas parece que les sale el jamón por los carrillos y la satisfacción por la barbilla.

El domingo saldrán para el país de las brujas con su escoba inseparable. Allí asistirán a la inauguración de la Iglesia y distribución de premios; hasta me temo se metan por el pozo en el Guadiana y no parar hasta Ayamonte y de allí, de allí también por agua a Sanlúcar para venir a figurar en la inauguración de ese Colegio.

Mucho me alegro que no hubiese ni haya en ésa desgracia alguna entre los trabajadores.

Quita la interrogación a las preguntas y tendrás la respuesta de mi ida a ésa. Estoy hecho un Carcamal. Ni por broma lo suponías. Que aumente la animación y correspondan a las esperanzas, es lo que conviene y deseo.

Ya supe que lM. Julia Llegó a Beas y al día siguiente tuvo que meterse en cama desde donde me ha escrito. Gajes del Oficio, grandes dolores de estómago, etc.

Se ha exigido que abonen los palos que faltan según factura y si no lo hacen pronto, daños y perjuicios.

Hizo la reçlamación Ramírez, que sentimos se marche a Sevilla, por lo servicial que es.

La reclamación se hizo al Jefe de Málaga y si no contesta pronto y favorable, se hará al Director Gral.

Esos son los trámites. Los palos nuevos, para lo que se pedían, no valen tanto como los otros; Estos de pino melú y aquellos sangrados.

La pobre Emilia con sus esperanzas; pero perdiendo cada día más y... a mi ver para poco.

Catalina, tan corriente, como antes. Las demás, como ya sabes; todas podridas y el que lo dice y os bendice, hecho un

Pollito

Recuerdos de todas y del P. Manuel López.