EP694

De Wiki Instituto Calasancio
Saltar a: navegación, buscar


Carta 694 (AG 705)

Getafe, 18 de septiembre de 1917

SOR ESTER NIETO

A. H. en Ch., Sor Ester de Jesús:

Parece no cayó en saco roto la oferta que tan pronto aprovechaste. Te la adjunto cumplida y me dirás, sí a tu gusto o no. Verás que no es de mi letra, que no entenderías. No quise fuese con lápiz, porque se borraría.

Lo que esquela te pareció, ni eso es; sólo pende del que la paladea. ¿Qué fruto podías esperar de un alcornoque y seco? Tenles buenos libros, saboreadlos...

Ya sabía lo de Julita, de que me alegré; pero noté en su cartita, que parece se le debía y, a mi ver, quien debe es ella; muchas gracias a Dios que le dio ese talento, de que le ha de pedir estrecha cuenta, y mal podrá dársela, si se atribuye lo que recibió a logro. ¿Qué tiene que no haya recibido, y si lo recibió, de qué se enorgullece? ¿De haber cumplido...? ¿Y lo hizo con sus fuerzas o con la gracia del Señor? Que no empiece dando al diablo lo que es de Dios.

En lo poco que he tratado a sor Margarita, noté que puede mucho y que desea aprovecharlo; pero quisiera que lo hiciera y refiriera sólo al que lo debe todo y se lo ha de recabar por duplicado. Siempre que ten gas ocasión, recuérdaselo, no sea que se olvide de lo que más le interesa; que, a veces, por una falsa gloria se falsea la memoria. Me place tenga atractivo para con sus discípulas pues con tal de que respete y haga respetar su hábito, o que sea afable con todas y familiar con ninguna.

A todas lo digo para que así obren y no tengan que lamentar las consecuencias de una conducta contraria. He visto mucho y me gusta prevenir, por ser mejor que curar.

Tu felicidad crecerá con el exacto cumplimiento de tu misión, para lo que puedes contar segura con la gracia del Señor que a eso te llamo y te bendiga, como en su Stmo. nombre lo hace,

El viejo

Pensé enviarla como dice la fecha, pero tuve que esperar a que lo pusiesen en limpio y no pudo ser antes.

P/D.: No sé ya cuántas veces me han interrumpido y así va ésta; pero no me dejan para más ni mejor. ¡Sea todo por Dios!