EP696

De Wiki Instituto Calasancio
Saltar a: navegación, buscar


Carta 696 (AG 707)

Getafe, 8 de abril de I918

M. JULIA REQUENA GARCÍA

Sanlúcar de Barrameda

A. H. en Ch., Sor Julia de Jesús:

Ayer estuvo en ésta D. Emiliano, el Alcalde de Monforte, con pretensiones que trae para su distrito.

Avisado por Sor Margarita salí por dos veces a recibirle y no vino hasta el tren de las 3 1/2. Le vi un rato y se marchó en el de las 6 3/4. Dijo volverá el 3, si puede.

Dijo que si querías lo de S. Vicente que van a dejar las Hermanitas de los pobres que están para concluir su casa nueva, la podéis contar por vuestra sin costaros peseta. Que os resolváis pronto, que tiene golosos, y entre ellos los Mercedarios.

Que es del Ayuntamiento y primero seréis vosotras para lo que queráis. Y 1.º, que para nadie, pero que resolváis pronto. Ya se lo había dicho M. Natividad; pero ésta se olvidó de decírtelo y por si no te lo dice, te lo advierto. Escríbele si o no; lo que quieras a D. Emiliano. Me dijo D. Emiliano que las dos enfermas de aquella ya habían bajado a ver la Virgen que le gustaba más que las de ésta. Que estaban concluyendo el cielo rosado de la capilla que queda hermosa, Que casi todo et pueblo había ido a ver la imagen y habría un compromiso para la novena que será por todo lo alto.

Que ya tienen agua en abundancia y magnífico lavadero.

Sor Patrocinio parece que va mejor.

De Martos no saben nada.

Como nada se me dice, nada querrán conmigo. Cuanto, y cuanto menos, mejor.

Gracias por las felicitaciones de todas y que Dios nos bendiga a todos.

Matusalén

Especiales a todos los P.P.