EP700

De Wiki Instituto Calasancio
Saltar a: navegación, buscar


Carta 700 (AG 711)

Getafe, 15 de mayo de 1918

M. JULIA REQUENA GARCÍA

Sanlúcar de Barrameda

A. H. en Ch., Sor Julia de Jesús:

¡Así sea!

En cuanto a la Pía Unión creo no se establecerá en todas vuestras casas ni que sea esencial el que esté en la misma casa un mes o una semana. Lo que a mi ver se persigue es el facilitar o simplificar la contabilidad; sin embargo, puedes advertirlo a Don Tiburcio.

Lo de las gracias creo proceda lo acordéis vosotras en Consejo o Capítulo para pedir después su aprobación a Roma o como vosotras y Don Tiburcio acordéis.

¿Y a mí qué me dices de Sor Sietevidas? Tú sabrás dónde hace falta y allí la pones. ¿Qué tengo yo que ver? Ya ni pincho ni corto y sólo digo: «Que aquí fue un Viejo.»

A Filomena, como Dios todo lo puede, le doy su bendición y le pido conceda también perseverancia, si ha de ser como debe y, si no, que ahueque el ala cuanto antes.

Teméis ahilaros, si no sabéis cuanto antes mi intención al deciros pidieseis según ella? Pues allá va. «Cierta persona me dijo en confianza que otra de la Corte se inclinaba a hacer una fundación de vuestro Instituto en Madrid.» Por eso os lo dije, por si esa era la voluntad de Dios, que cuajase.

Por anticipado te felicito en tu onomástico. Que el Señor te colme de cuanto te desea y le pide,

El Matusalén