EP701

De Wiki Instituto Calasancio
Saltar a: navegación, buscar


Carta 701 (AG 712)

Getafe, 29 de mayo de 1918

M. JULIA REQUENA GARCÍA

Sanlúcar de Barrameda

A. H. en Ch., Sor Julia de Jesús:

Recibida tuya 25. Respecto a ir a ésa, no está el horno para bollos. A Sanlúcar, gato escaldado... a pesar de que convenía a mi salud; pero prefiero las amatas del cuerpo a renovar las heridas del alma... Tú ya has evacuado la súplica, yo la contestación.

Celebro estuvieses tan obsequiada en tus días; a Dios la gloria. Las aguas del mar están en continuo movimiento para que no se corrompan, pero sin rebasar sus límites; así debemos hacer nosotros dentro de los nuestros.

Vamos al parto de los montes. Lo que se anunció como Fundación en Madrid, es en las inmediaciones de Aranda de Duero; sólo dan casa y huerta, ambas pequeñas con agua de pozo y poca de riego, Casa de planta baja y principal, fachada 7,40 metros, lado 10,60 total construido 71,60 metros cuadrados de base.

A la espalda un corral de 17 metros de largo por 5,90 de ancho y pozo. Después huerto de 20,63 metros de largo por 13,60 de ancho = 250 metros cuadrados. Que se riega con el agua sobrante del pueblo, cuando le corresponde; pero que también se puede con la del pozo, poniendo noria (es copia de la nota que se me dio).

(Pueblo pequeño y con maestra; cerquita Aranda, pero no son pueblos ricos. Cuando más para atraer vocaciones de jóvenes formadas y trabajadoras.)

Ahí tienes todo lo que nos ha dicho (¡Sin embargo, se lo han pedido ya otras!) te lo comunicaría y enviaría la contestación, que espero, (Ya dije para así hacerlo cuanto antes.)

Tienes la palabra.

La bendición y recuerdos a todas de

Matusalén

He tenido que interrumpir por calambres y creí no podría seguir.

Salas de los Infantes ......................................... 1.600

Lerma .............................................................. 2.700